Inicio / Noticias / Sectoriales / Plenum, el Amazon de la fontanería y la calefacción

Plenum, el Amazon de la fontanería y la calefacción

Por Ángeles Moya
Es un servicio exclusivo para instaladores. Los pedidos llegan en un plazo máximo de 24 horas.

Unittas Distribución Virtual (DV), central de compras y servicios del sector de la distribución de componentes de fontanería, calefacción y climatización en España, ha puesto en marcha Plenum, una plataforma digital para los instaladores de fontanería y calefacción. De hecho, es para uso exclusivo de este tipo de profesionales.

En declaraciones a C de Comunicación, la gerente de DV, Mila Portela, califica Plenum como “el nuevo Amazon de la fontanería y la calefacción“. De hecho, es una plataforma especializada en la venta de material de fontanería y climatización para el instalador, y, como hace Amazon, esta herramienta permite al profesional comprar los productos que necesite y recibirlos allí donde desee en menos de 24 horas.

Para el desarrollo del proyecto, DV realizó una encuesta privada en varios puntos de España. De ella se sacaron algunas conclusiones relevantes como que un instalador pierde unas 263 horas al año: de ellas, 142 las pierde en desplazamientos para comprar material; 63 haciendo colas esperando a ser atendido; y una media de 58 atendiendo a comerciales.

“Con Plenum hemos querido trasladar al mundo virtual todo nuestro conocimiento -detallan desde la firma-, de tal modo que ofrecemos los mismos servicios que puede tener un profesional en un almacén físico, pero con la ventaja de que no tienen que perder ni un minuto en colas, atascos, etcétera”.

Cuáles son las ventajas de Plenum

En la propia página web de Plenum explican las ventajas de este servicio ‘tipo’ Amazon:

  • El instalador puede comprar desde el móvil o el ordenador, ahorrándose tiempo, esfuerzo y dinero.
  • Hacerse socio en Plenum es gratuito. Los socios reciben ofertas y obtienen descuentos en la compra de material de fontanería y calefacción.
  • En la web de Plenum hay un catálogo disponible con más de 20.000 productos.
  • El envío se realiza en un plazo máximo de 24 horas.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio