Inicio / Noticias / Sectoriales / Las estufas de exterior disparan sus ventas ante el gran incremento de la demanda
Cooperativas y cadenas tienen en sus folletos de calefacción ofertas de estufas de exterior.
Cooperativas y cadenas tienen en sus folletos de calefacción ofertas de estufas de exterior.

Las estufas de exterior disparan sus ventas ante el gran incremento de la demanda

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Si en primavera y verano fueron las piscinas, este otoño el producto que se está agotando son las estufas de exterior. Algunos proveedores ya no cuentan con stock y los distribuidores han notado un incremento de sus ventas muy por encima de lo habitual.

“Prácticamente, se han duplicado los pedidos desde hace varias semanas”, reconoce José Horcajo, presidente de Comafe. “Y esto origina roturas de stock en momentos determinados”.

Uno de los fabricantes de climatización más conocidos, HJM (Hermanos Julián M.), confirma que sus estufas de exterior se encuentran agotadas en estos momentos, debido a una “demanda grandísima” que no estaba prevista, como indican fuentes de la compañía. Algo parecido a lo que pasó con las piscinas, aunque sin llegar a esos extremos.

Para solucionar esa falta de producto, QFplus ha tenido que “diversificar en más proveedores”, tal y como asegura Pau Naharro, director comercial de esta cooperativa.

Mayor demanda de la hostelería y restauración

También en Leroy Merlin ha sorprendido este incremento en las ventas, que lleva produciéndose desde hace algunas semanas. A pesar de que por estas fechas suele haber siempre demanda, “este año está siendo especialmente intensa”. Ramón España, jefe de producto Calefacción de la cadena, explica que “en Leroy Merlin hemos percibido un aumento significativo del interés y de la demanda, por parte del mercado, de las soluciones de calefacción exterior. El aumento está llegando al 100 % de crecimiento de ventas respecto al año pasado”.

¿La explicación? “Muchos propietarios de bares, cafeterías y restaurantes están visitando nuestras tiendas para adquirir las soluciones más adecuadas para poder acondicionar sus espacios de exterior y se está disparando especialmente la venta de estufas de gas. Tanto las funcionales como las decorativas”. Pero no solo ha aumentado la demanda en el entorno empresarial. También los particulares están apostando por este producto. “Muchos sienten la necesidad de preparar sus jardines y terrazas para poder disfrutar de estos espacios de una manera confortable, durante esta temporada otoño-invierno”, asegura Ramón.

Por su parte, el marketplace de bricolaje y jardinería ManoMano ha observado un crecimiento de los pedidos de estufas de exterior del 200 % respecto al año pasado. Y en volumen de ventas, el incremento ha sido del 450 %. Fuentes de la empresa comentan que esto se ha debido al aumento de la oferta y del número de vendedores a través de esta plataforma, que se ha triplicado desde el año pasado.

¿Has notado un incremento de las ventas de estufas de exterior superior al año pasado?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
David
David
11/11/2020 09:52

Encontré las estufas de exterior perfectas para la terraza de mi restaurante en la tienda online de Magnovent: https://magnovent.eu/es/tienda/Estufas-De-Exterior-c28551063
Yo compré las MGLASS, son estufas de gas y la verdad es que son muy efectivas y consumen muy poco. Pero también tienen modelos elécticos muy interesantes.

Scroll al inicio