Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La Comunidad de Madrid aprueba 30 millones de euros para pymes afectadas por el COVID-19
Sede de la Comunidad de Madrid en la madrileña Puerta del Sol. (Imagen: Comunidad de Madrid).
Sede de la Comunidad de Madrid en la madrileña Puerta del Sol. (Imagen: Comunidad de Madrid).

La Comunidad de Madrid aprueba 30 millones de euros para pymes afectadas por el COVID-19

Las cuantías oscilan entre los 2.500 y los 10.000 euros. Las solicitudes deben presentarse en el Registro Electrónico de la Comunidad de Madrid.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una serie de ayudas directas para prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas (pymes) madrileñas afectadas por el COVID-19.

En dicho acuerdo, del que ha dado cuenta AECIM, fue publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el pasado 9 de octubre. En él se recogen las normas y procedimientos a seguir para la concesión de estas ayudas. La dotación presupuestaria es de 30 millones de euros.

Quiénes pueden beneficiarse de estas ayudas

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas pymes madrileñas que se hayan visto afectadas por la COVID-19, que cuenten con trabajadores asalariados, que desarrollen una actividad económica y dispongan de un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid. Se entiende que han sido afectadas por la COVID-19 aquellas pymes que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

  • Actividades cuya apertura al público quedase suspendida debido al Real Decreto por el que se declaró, el pasado 14 de marzo, el estado de alarma.
  • Actividades que, no encontrándose en la situación anterior, hayan experimentado en el segundo trimestre del año 2020, una reducción de, al menos, un 25 % de la facturación respecto al primer trimestre del mismo año o respecto al segundo trimestre de 2019.

Qué gastos son subvencionables

Serán subvencionables los siguientes conceptos, siempre que estén directamente relacionados con la actividad económica desarrollada por la pyme y cuyo devengo se haya producido desde el 14 de marzo de 2020 y hasta el día de presentación de la solicitud de la ayuda:

  • Pago de nóminas y seguros sociales, efectivamente abonados por la pyme.
  • Pagos para la obtención de productos y servicios relacionados con medidas de protección, prevención e higiene, necesarias para garantizar la seguridad del personal, en relación con la COVID-19.
  • Pago de alquileres de locales. Podrán percibir estas ayudas las pymes que realicen el gasto subvencionable en el período comprendido entre el 14 de marzo y el 30 de noviembre de 2020, ambos incluidos.

Cuál es la cuantía de las ayudas

La cuantía de la subvención será la siguiente:

  • Pyme de 1 a 3 empleados: Cuantía única de 2.500 euros.
  • Pyme de 4 a 9 empleados: Cuantía única de 5.000 euros.
  • Pyme de 10 a 249 empleados: Cuantía única de 10.000 euros.

Estas cifras se verán incrementadas en un 25 % dependiendo de la actividad que desarrolle la pyme.

Cuánto tiempo tardan en conceder la ayuda

Según refleja el acuerdo del Consejo de Gobierno, el plazo máximo para la tramitación del expediente y notificación de la resolución será de seis meses, contados desde la fecha de entrada de la solicitud en el Registro Electrónico de la Comunidad de Madrid

Si vencido el plazo no se hubiese dictado resolución expresa, la solicitud podrá entenderse desestimada por silencio administrativo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados