Ocho de cada diez españoles (un 77 %) ahora valoran más los locales de su vecindario.
Mastercard ha realizado un estudio de mercado que arroja resultados positivos para el sector. En él se constata que tres de cada cuatro españoles (un 77 %) compran ahora más en los comercios de sus barrios que hace un año y, además, el 66 % gasta más, de forma consciente, en los negocios de proximidad “para ayudar a las comunidades locales a recuperarse“, según indica el estudio.
Además, un 31 % ha conocido y se ha relacionado más con los comerciantes de sus barrios y los propietarios de los negocios independientes. Por otro lado, tres de cada diez españoles (un 29 %) ha expresado que confía en las recomendaciones de las personas en su comunidad, una de las razones que ha ayudado a fomentar la preferencia por lo local.
Del estudio realizado por Mastercard se desprende, principalmente, que el consumo en los negocios de proximidad “se ha disparado” a raíz de la pandemia del COVID-19. De hecho, ocho de cada diez españoles (un 77 %) ahora valoran más los locales de su vecindario.
¿Por qué los españoles compran ahora más en las tiendas de su barrio?
Según se refleja en el estudio, las razones que han llevado a los consumidores a descubrir negocios a su alrededor han sido: las limitaciones a la movilidad (un 58 %), la conveniencia (un 37 %) y el querer evitar las colas de grandes superficies (un 36 %).
Además, más de tres cuartas partes (un 82 %) prefieren consumir y gastar en un comercio regentado por un conocido, y un 80 % también asegura que confía en las recomendaciones de los comerciantes locales.