AulaPro ya ha reunido sus diez primeras marcas, gracias a las recientes incorporaciones de tesa, Brassocho y Quilosa. Esta app de formación para ferreter@s, que está desarrollando Hacemos Cosas (área de estrategia y marketing digital de C de Comunicación), verá la luz en las tiendas de iOS y Android en las próximas semanas.
La acogida de AulaPro, tanto entre las marcas como entre l@s ferreter@s, ha sido extraordinaria. Con cerca de 400 ferreter@s inscrit@s, esta app pionera en el sector de ferretería y bricolaje sigue avanzando en su objetivo de impulsar la formación en el sector de una manera entretenida y motivadora, mediante los retos que proponen las marcas. Ya se han repartido más de 1.000 euros en premios directos y descuentos para ferreter@s.
Como explica Borja Fernández, director de Hacemos Cosas y creador de AulaPro, esta app “da respuesta a una necesidad cada vez más urgente: la formación al punto de venta”. Y todo ello, “mediante la incorporación de la ‘gamificación’ como un elemento clave de la experiencia para los usuarios. La experiencia de uso la hemos diseñado hablando con muchas marcas y muchos ferreteros”.
Perfil de inscritos en AulaPro
AulaPro ha recibido el apoyo tanto de las ferreterías de proximidad como de los suministros industriales. Estos últimos representan alrededor del 40 % de los usuarios registrados en la app.
Muchas marcas se han interesado por sumarse a esta aplicación y en los próximos meses AulaPro espera incorporar a todas aquellas firmas que consideren la formación en producto como una cuestión clave en el desarrollo de su negocio. “Nuestro objetivo es llegar a 20 marcas a final de año“, subraya Borja, “y otras tantas para el año que viene”.
La acogida ha sido tan espectacular que Hacemos Cosas ya se encuentra en conversaciones para aplicar AulaPro a otros sectores, como el de instaladores de material eléctrico.
10 primeras marcas de AulaPro
- UHU
- Simonrack
- Spax
- Stayer
- Snickers
- Gardena
- Panter
- tesa
- Brassocho
- Quilosa
Con AulaPro las marcas llegan a las ferreterías de forma instantánea y masiva y les permite presentar productos mediante contenido interactivo y retos. Con la app, además, pueden obtener feedback del interés que generan sus novedades y acceder a estadísticas.
Si eres ferreter@ y todavía no te has apuntado a AulaPro, puedes hacerlo en este enlace.