Inicio / Noticias / Sectoriales / Bruselas considera a ferreterías y centros de bricolaje como comercios esenciales

Bruselas considera a ferreterías y centros de bricolaje como comercios esenciales

La asociación europea de distribuidores de bricolaje, EDRA/GHIN ha logrado que Bruselas reconozca en Europa a las ferreterías y centros de bricolaje como comercios esenciales, gracias también al apoyo de la asociación española, ADFB, que ha estado insistiendo en este punto desde el comienzo de la pandemia.

John Herbert, secretario general de EDRA/GHIN, agradece en un comunicado la labor del director de asuntos europeos de la organización, Julien Bouyeron, “por su decidido e implacable empeño” en conseguir este reconocimiento europeo.

Ahora solo falta que las autoridades españolas recojan esta declaración de comercio esencial y lo apliquen en la normativa de nuestro país. De esta manera, en caso de tener que volver a un confinamiento duro, ferreterías y centros de bricolaje podrían abrir sus puertas. En este sentido, tanto ADFB como el resto de la distribución del sector y AFEB mantendrán reuniones con los ministerios de Industria y Comercio y de Sanidad para trasladarle esta inquietud.

¿Crees que el Ministerio de Sanidad reconocerá a las tiendas de ferretería y bricolaje como comercio esencial?

Encuesta finalizada

Carta de John Herbert al sector de ferretería y bricolaje

“La pandemia mundial que estamos experimentando actualmente ha cambiado realmente nuestras vidas. A principios de abril, la mitad de la humanidad estaba encerrada. Ahora, a pesar del fin de estos encierros, las restricciones para viajar siguen en pie y los gobiernos recomiendan a los individuos que se queden en casa. Aunque esta situación está planteando muchos desafíos para todos, también nos ha ayudado a redescubrir nuestros hogares y la necesidad de cuidarlos más.

Esto ha ayudado a que las tiendas de bricolaje sean percibidas más positivamente y salgan más fuertes del COVID-19. Según nuestras investigaciones en la mayoría de los países, la venta al por menor de mejoras para el hogar está ahora clasificada como “comercio esencial”. Y es así, ya que las tiendas de nuestros miembros venden artículos esenciales como equipos eléctricos, de calefacción y de fontanería a los que los clientes requieren acceso.

Además de esto, otra razón para esta mejor percepción de las empresas minoristas de mejoras para el hogar es la gestión ejemplar de sus tiendas durante esta pandemia. En general, los clientes se han sentido seguros al comprar en estas tiendas debido a las medidas inmediatas, más positivas y costosas que los protegen del virus. Los minoristas de bricolaje han instalado en todo el mundo medidas bien pensadas e innovadoras para el distanciamiento social y las normas de higiene. Muchas empresas también introdujeron la compra en la acera, en la que los clientes pueden hacer sus pedidos online y recogerlos mientras permanecen en su coche, sin tener contacto con nadie.

El mejor ejemplo de esta percepción positiva de la industria de las mejoras para el hogar es el aumento de las ventas de nuestros miembros. De hecho, como las personas redescubrieron sus casas durante el cierre y solo tienen oportunidades limitadas de gastar dinero en vacaciones, restaurantes y eventos culturales y deportivos, ahora están invirtiendo más en el cuidado de sus hogares.

Las empresas de mejoras para el hogar también han disfrutado de un enorme aumento en las ventas de comercio electrónico, y muchas empresas han duplicado con creces sus ventas online durante esta pandemia. Las ventas de productos online de algunas empresas son ahora hasta el 20 % de los ingresos totales y siguen aumentando. Los clientes se están dando cuenta cada vez más de que comprar en línea con empresas minoristas de mejoras para el hogar establecidas garantiza que recibirán productos de calidad, sostenibles y seguros a un precio justo.

La mayoría de las empresas de mejoras para el hogar en todo el mundo siguen disfrutando de un crecimiento de dos dígitos en las ventas en comparación con antes de la crisis, y esperamos que esto continúe hasta que la vida vuelva a ser “normal” y la pandemia haya quedado atrás.

Nosotros en EDRA/GHIN estamos muy orgullosos de haber logrado persuadir a los responsables de la toma de decisiones en Bruselas de que las tiendas de mejoras para el hogar son “minoristas esenciales”, con muchos de nuestros miembros beneficiándose de ello. Sus tiendas podrían permanecer abiertas durante los cierres, aunque con algunas restricciones. Quisiera agradecer particularmente a nuestro director de Asuntos Europeos, Julien Bouyeron, por su decidido e implacable empeño en conseguirlo. Los cierres, las restricciones de viaje siguen vigentes y los gobiernos recomiendan a los individuos que se queden en casa. Si bien esta situación está planteando muchos desafíos para todos, también nos ha ayudado a redescubrir nuestros hogares y la necesidad de cuidarlos más”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio