Inicio / Noticias / Sectoriales / El Congreso da luz verde a la futura ley para sancionar la morosidad
Todos los partidos políticos han apoyado esta iniciativa. (Foto: Congreso).
Todos los partidos políticos han apoyado esta iniciativa. (Foto: Congreso).

El Congreso da luz verde a la futura ley para sancionar la morosidad

Por Ángeles Moya
El presidente de AECIM, Luis Collado, ha celebrado la admisión a trámite de esta propuesta y urge a agilizar la tramitación "porque hay que garantizar -recalca- la cadena de pagos".

El Pleno del Congreso ha aprobado este martes, 22 de septiembre, la propuesta de reforma por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. El objetivo, según informa la Cámara Baja, es “regular un régimen de infracciones y sanciones” que tendría rango de ley.

Todos los partidos políticos han apoyado esta iniciativa, que llevan persiguiendo mucho tiempo asociaciones como la de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid (AECIM) o la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM).

Collado insiste: “Hay que garantizar la cadena de pagos”

Por ello, el presidente de AECIM, Luis Collado, ha celebrado la admisión a trámite de esta propuesta. “Garantizar la cadena de pagos debe ser la vía prioritaria para atender las necesidades de financiación de las pymes“, ha declarado.

De hecho, según los datos de la PMcM, las empresas presentes en la Bolsa española, incluyendo las del Ibex 35, tienen facturas pendientes de pagar a sus proveedores por valor de 122.000 millones de euros. A esa cantidad se suman las deudas contraídas por las Administraciones públicas, que ascienden a los 8.621 millones de euros.

Estas cifras suponen un lastre para las pymes que se están viendo afectadas por retrasos en los pagos, y más en la actual coyuntura de crisis económica por la pandemia del COVID-19. Por ello, desde AECIM se urge a agilizar la tramitación para mejorar la liquidez de las pequeñas y medianas empresas ante la actual situación.

¿Tienes facturas pendientes de cobro, fuera de plazo, de las Administraciones públicas?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio