La búsqueda de ferreterías en internet se ha incrementado de manera significativa en el último año, como lo demuestran los datos de Google Trends y de Semrush (una destacada herramienta de análisis web).
Como ya hemos publicado en diferentes ocasiones, durante las primeras fases de la desescalada se produjo un crecimiento ‘explosivo’ en las ventas de productos de ferretería en las tiendas de proximidad. Y los datos de Google lo reflejan. La curva de búsquedas de la palabra ferreteria (sin tilde) empezó a subir la semana del 5 al 11 de abril y alcanzó el pico máximo del 3 al 9 de mayo. Es decir, coincide con el ‘boom’ de ventas que experimentó el sector en esas fechas.
Gráfico de la evolución de las búsquedas de la palabra ferreteria en el último año
A partir de entonces, las búsquedas han ido disminuyendo, pero han logrado mantenerse por encima de los niveles medios de los cinco años anteriores.
Gráfico de la evolución de las búsquedas de la palabra ferreteria en los últimos cinco años
Según datos de Semrush, la palabra ferreteria (y sus derivadas) ha obtenido una media de 246.000 búsquedas mensuales en el último año.
Otros términos relacionados con mayor índice de búsquedas son ferreteria cerca, ferretería (con tilde ortográfica) y ferreteria online. Además, también destacan las búsquedas que incluyen la palabra ferreteria y la ciudad en la que se quiera encontrar una (ferreteria madrid, ferreteria barcelona, etc.).