Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Interior aprueba un nuevo protocolo que permitirá denunciar “in situ” y telemáticamente los hurtos comerciales

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Interior aprueba un nuevo protocolo que permitirá denunciar “in situ” y telemáticamente los hurtos comerciales

El Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, pondrá en marcha el próximo noviembre un nuevo protocolo de actuación que permitirá  a los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil tramitar in situ y de forma telemática las denuncias por delitos leves de hurto cuando el presunto autor sea sorprendido en el acto.

Así, el nuevo protocolo permitirá a los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil cursar la correspondiente denuncia de forma telemática, grabarla en sus sistemas informáticos y realizar las citaciones para un enjuiciamiento rápido y en el mismo establecimiento en que se haya cometido el hurto, siempre y cuando el presunto autor sea sorprendido y esté a disposición del personal de seguridad del comercio afectado.

“Estamos convencidos de que el nuevo protocolo va a ser de gran ayuda para poder reducir los hurtos que a diario sufren los puntos de venta del país. Unas prácticas que no solo ponen en peligro la viabilidad de muchas empresas –especialmente las de menor tamaño–, sino que además generan inseguridad entre empleados y clientes”, declara el director general de AECOC, José María Bonmatí.

Desde AECOC celebran positivamente la puesta en marcha de esta iniciativa en la que han colaborado y que consideran “de gran valor para el sector del gran consumo”, ya que gracias a este nuevo mecanismo se conseguirá minimizar “el impacto de un problema que ocasiona pérdidas cercanas a los 1.800 millones de euros anuales a las empresas españolas”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados