Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Madrid respalda al comercio de proximidad con la campaña ‘Seguimos en el barrio gracias a ti’

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Madrid respalda al comercio de proximidad con la campaña ‘Seguimos en el barrio gracias a ti’

Seguimos en el barrio gracias a ti’ es la campaña de apoyo al comercio de barrio desarrollado por el Ayuntamiento de Madrid, Mastercard y COCEM (Confederación de Comercio Especializado de Madrid).

El objetivo de esta campaña, que estará activa hasta el 30 de septiembre, es incentivar la aceptación de pagos con tarjetas para estimular y reactivar el consumo en los negocios y facilitar la oferta comercial de las tiendas a ciudadanos y visitantes, así como promocionar el comercio de Madrid y reforzar el sentimiento de pertenencia a los barrios.

En los últimos años, las compras en los comercios de proximidad han sufrido una caída significativa, tendencia que se ha visto agravada por la crisis sanitaria.

Beneficios para el comercio de proximidad

La campaña brinda múltiples beneficios para los propios comercios, desde un mayor control de los cobros en cuenta corriente de manera inmediata hasta ventas de importes superiores y la aceptación de moneda extranjera.

Por otro lado, mejora la seguridad de los comerciantes al disminuir el riesgo de llevar efectivo y les permite realizar facturas y recibos electrónicos, empujándolos a integrarse en el e-commerce. Además, optimiza la experiencia del cliente al disminuir las colas, habilitar una mayor velocidad de cobro y evitar la ausencia de cambio.

Sorteos y promociones

‘Seguimos en el barrio gracias a ti’ cuenta con dos dinámicas que incluyen premios y sorteos de los que se podrán beneficiar consumidores y comercios.

La primera dinámica es una promoción en los establecimientos adheridos a la campaña y para ello habrá “agentes encubiertos” ubicados en distintos negocios, de forma aleatoria, que premiarán con una tarjeta de prepago de 100 euros al primer cliente que pague con una tarjeta Mastercard.

La segunda dinámica consiste en un sorteo en redes sociales en el que, para participar, los usuarios deberán subir una foto a Facebook o Instagram tras realizar su pago con tarjeta Mastercard en uno de los negocios adheridos a la campaña con el hashtag #EnelBarrioGraciasATi. Se hará un sorteo con las imágenes y el ganador también se llevará una tarjeta de prepago de 100 euros.

Asimismo, en ambos casos, los establecimientos en los que los compradores hayan sido premiados se llevarán el mismo premio.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados