Las ferreterías de Murcia, Aragón y Navarra, de nuevo con limitaciones de aforo ante los rebrotes

Por Beatriz Depares
Inicio / Noticias / Sectoriales / Las ferreterías de Murcia, Aragón y Navarra, de nuevo con limitaciones de aforo ante los rebrotes

Ante el incremento de casos detectados en los últimos días, los gobiernos de Murcia, Aragón y Navarra han optado por seguir el ejemplo de Cataluña y algunas de sus localidades han vuelto a la fase 1 y 2 de la desescalada para atajar los brotes registrados.

La medida más dura la ha tomado el Gobierno de Murcia, que ha impuesto a la localidad de Totana (35.000 habitantes) restricciones como en la fase 1 de desescalada. Esto implica, entre otras, que queda prohibida la entrada y salida del municipio, se restringen los aforos de los establecimientos al 50 % (frente al 75 % actual) y se recomienda a los ciudadanos que no salgan de sus casas salvo para hacer gestiones imprescindibles, como ir a la compra o a trabajar. Esta orden tiene una vigencia inicial de siete días, pero “podrá ser prorrogada si así lo requiere la evolución de la situación epidemiológica”, tal y como destacan desde la Consejería de Salud.

Aitor Cuenca, gerente de la agencia de representación Facundo Cuenca e Hijos, comenta que las ferreterías de Totana permanecen abiertas, especialmente, porque se trata de una zona de gran actividad agrícola, que precisa de manera recurrente de productos y materiales que no pueden esperar. Sus clientes ferreteros de dicha localidad le han confirmado que la población se ha tomado la situación como un confinamiento estricto y no hay nadie por la calle.

El Gobierno de Aragón, por su parte, ha dictado volver a la fase 2 en en Zaragoza y su comarca, MonegrosBajo Cinca y Bajo Aragón-Caspe, endureciendo, con ello, las restricciones al comercio con aforos del 40 %, aunque en este caso no habrá limitaciones de movilidad ni franjas horarias para salir a la calle. Por el contrario, seguirán en fase 2 flexibilizada las comarcas de la Litera y Cinca Medio, Huesca capital y la ciudad de Barbastro, donde los aforos serán del 75 % en comercio minorista.

Por último, en el barrio pamplonés de Mendillorri (Navarra), la consejería de Salud del Gobierno de Navarra ha fijado un aforo del 50 % en los establecimientos y comercios minoristas durante un plazo no superior a quince días.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio