Las ferreterías solo podrán abrir con cita previa en el aérea metropolitana de Barcelona

Por Beatriz Depares
Alba Vergés, consellera de Salud de la Generalitat de Cayalunya, durante la rueda de prensa de esta mañana..
Alba Vergés, consellera de Salud de la Generalitat de Cayalunya, durante la rueda de prensa de esta mañana..
Inicio / Noticias / Sectoriales / Las ferreterías solo podrán abrir con cita previa en el aérea metropolitana de Barcelona

Ante los rebrotes que se están produciendo en el área metropolitana de Barcelona, la Generalitat ha anunciado esta mañana nuevas medidas para controlarlos. Así lo han anunciado hace unos minutos en rueda de prensa la portavoz del Govern, Meritxell Budó, y los consellers Miquel Buch (Interior) y Alba Vergés (Salud).

“Para evitar que la situación vaya a más y no tener que volver al confinamiento estricto”, en estos próximos 15 días se recomienda a los ciudadanos “dejar de socializar y salir de casa solo para lo imprescindible”.

No se descarta confinamiento estricto, pero es algo a lo que el gobierno catalán no quiere llegar, por ello “se actúa ahora para evitar hacerlo más adelante con medidas más estrictas, que no las quiere nadie”, ha afirmado Vergés.

“No queremos prohibir, pero hemos de dejar de hacer lo que no es imprescindible para evitar hacer confinamiento”, ha manifestado la consellera de Salud del gobierno catalán.

Por ello, se pide a la población reducir la actividad social y se prohíben las reuniones de más de 10 personas, “ya que la mayoría de contagios se están dando en grupos de familiares y amigos”, ha explicado.

En cuanto a los comercios no esenciales se les permitirá seguir con la actividad comercial aunque solo podrán atender con cita o aviso previo. Como ya publicamos hace unos días, el gobierno de Cataluña no recoge a las ferreterías como comercio esencial.

Estas nuevas medidas entrarán en vigor a partir de la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, aunque la fecha exacta no se sabe, ya que están pendientes de la resolución judicial, ha puntualizado el conceller de interior Miquel Buch.

Estas nuevas medidas afectan a 13 municipios del área metropolitana de Barcelona (Barcelona, Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, l’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Rexach, Santa Coloma de Gramanet, Sant Adrià de Besós i Badalona), la comarca leridana de la Noguera y se amplían las restricciones al resto de municipios del Segrià.

“Estaremos muchos meses gestionando una situación como esta y esperamos que esta situación no tenga que ser una segunda oleada de contagios”, ha manifestado Vergés, quien ha añadido que por eso es importante que la gente interiorice estas medidas cuanto antes para controlar el virus.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio