ManoMano realizó para los socios de AFEB una masterclass sobre marketing digital, centrada en el posicionamiento de marca en este marketplace de bricolaje y jardín.
Este taller virtual, que contó con la participación de todas las empresas asociadas a AFEB (en la actualidad, 110 miembros), sirvió para definir el concepto de customer journey o experiencia de cliente, como la suma de interacciones con una empresa o marca a través de todos los canales existentes.
Además, los responsables de ManoMano también explicaron el posicionamiento de marca, las diferentes maneras de posicionarse y las herramientas disponibles para lograrlo.
Principales herramientas del tráfico orgánico
- El contenido: imágenes, título de producto y descripciones. Para ManoMano la utilización de imágenes puede representar un 10 %, por lo que se trata de un elemento fundamental para el posicionamiento de una marca en internet.
- Las valoraciones. Se debe permitir a los usuarios que opinen sobre los productos o servicios.
- La competitividad: el precio. Los responsables de ManoMano señalan que el consumidor es, por naturaleza, un comparador de precios.
- La expedición, el tiempo de entrega y los envíos gratuitos.