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La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet rubricaron el acuerdo.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet rubricaron el acuerdo.

Gobierno y Cámara de Comercio se proponen incentivar así el consumo en los comercios de proximidad

El estado de alarma impuesto para hacer frente a la pandemia del COVID-19 ha perjudicado, sin duda, a los comercios que se han visto obligados a reducir su actividad, en algunos casos a cero.

Conscientes de ello, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Cámara de Comercio de España han firmado un acuerdo de colaboración para incentivar el consumo en el comercio de proximidad.

Este acuerdo se materializa con la puesta en marcha de una campaña de publicidad que se desarrollará hasta final de año y cuyo objetivo es reactivar el consumo en el comercio, resaltando sus cualidades -cercanía, confianza y calidad-, y las medidas sanitarias adoptadas por el comercio para favorecer una compra segura.

Con esta acción, indican, también se busca “concienciar a los consumidores de la importancia de la existencia del comercio de proximidad como factor de cohesión social en ciudades y pueblos; promover su competitividad con el fin de que presten servicios adaptados a las nuevas demandas de consumo y fomentar el reencuentro del consumidor con su comercio físico habitual”.

Esta nueva iniciativa se suma a la campaña “Te Estamos Esperando” de apoyo a la actividad comercial, cuyo lanzamiento coincidió con el inicio de la fase 1 del “Plan para la Transición a una Nueva Normalidad” en la totalidad del territorio de once Comunidades Autónomas, de manera parcial en otras cinco, y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Además, la Cámara de Comercio de España y la red de Cámaras territoriales han puesto en marcha el sello “Comercio de Confianza”, que acredita que los comercios cumplen los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.

“Es necesario incidir en la urgencia de tomar medidas y crear en el consumidor una predisposición de compra que le de confianza y seguridad a la hora de acudir a las tiendas de proximidad”, subrayan desde el Ministerio y la Cámara de España.

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