Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Venta online: el 70 % de las empresas del sector del bricolaje y la ferretería usará este canal en 2021

ENCUESTA AFEB

Venta online: el 70 % de las empresas del sector del bricolaje y la ferretería usará este canal en 2021

AFEB ha dado a conocer los resultados de una encuesta de economía que la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería realizó el pasado 2 de julio a las empresas del sector que participaron en su Asamblea General y Foro de Verano online.

Según se desprende de dicha encuesta, el 70 % de los encuestados ha afirmado que se plantea vender por el canal online el año que viene, mientras que un 30 % lo descarta. Y es que este canal de venta ha crecido de forma exponencial en los últimos meses a raíz del confinamiento.

Así, según la encuesta de AFEB, en 2019 y 2020 el canal online ha representado entre el 0 % y 5 % de las ventas para el 58 % de sus asociados; entre un 5 % y el 20 % para el 16 %; y alrededor de un 30 % para el 2 %. El 24 % restante ha asegurado que sus ventas no se han visto reflejadas en el canal online.

Respecto al crecimiento en ventas online (no incluidas las tiendas físicas que venden online) durante el primer semestre de 2020, el 24 % recoge un aumento en la franja del 10 %-50 %; el 22 % declara que han crecido en torno a un 300 %; un 16 % ha registrado un crecimiento alrededor del 10 %, un 12 % registra un crecimiento en torno al 100 % y un 4 % de más del 300 %. El 22 % restante afirma no vender en este canal.

Situación económica

La encuesta también analizó la situación económica de las empresas durante el primer semestre. En este sentido, el 32 % de las empresas encuestadas manifestó haber decrecido en torno a un 20 %; el 18 % alrededor de un 30 %; un 20 % en torno a un 10 % y el 6 % restante alrededor del 40 %.  Por su parte, un 22 % de empresas constató haber crecido en torno al 10 %, mientras que el 2 % restante declaró un crecimiento de alrededor del 20 %.

Por sectores, el 42 % afirma que el Canal Moderno (GGSS) ha sido el que ha tenido más peso durante el primer semestre, mientras que el 46 % declara que ha sido el Canal Tradicional (Ferreterías).  Para el 12 % restante, el canal de venta online (sin incluir las tiendas físicas que venden online) ha sido el canal con más peso durante el primer semestre de 2020.

Previsión

Respecto a la previsión para los próximo meses, un 38 % prevé decrecer un 10 % durante el 2020 y un 14 % en torno a un 20 %, mientras que otro 38 % prevé un crecimiento de hasta el 10 %, un 8 % en torno al 20 %  y un 2 % prevé crecer más del 40 %.

Impagos y aplazamientos

Por último, en la encuesta de AFEB también se analizaron los aplazamientos de los cobros y los impagos.

En este sentido, el 22 % de los encuestados no han tenido que aplazar cobros y de los que sí lo han hecho, el 78 % afirma que ese aplazamiento hace referencia en torno al 0 %-25 % de la facturación.

Por último, en cuanto a los impagos, el 66 % asegura que el porcentaje de impagados irrecuperablesen el primer semestre de 2020 es del 0 %-0,5 %; el 2 % de encuestados asegura que es en torno al 0,5 % y el 32 % restante de empresas afirma que es del 0 %.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados