Inicio / Noticias / Sectoriales / Estas han sido las noticias más leídas en la primera mitad del año

Estas han sido las noticias más leídas en la primera mitad del año

El coronavirus ha invadido toda la información del sector de ferretería y bricolaje durante la primera mitad de 2020. ¿Toda? No. Como dirían en Astérix y Obélix, en el centro de las noticias más leídas resiste un pequeño reportaje frente al virus invasor.

Dejando de lado las referencias al conocido cómic, lo cierto es que, en la lista de las 12 noticias más leídas desde que comenzó el año y hasta el 1 de julio, solo hay una única información que no está directamente relacionada con la pandemia y sus derivados: un reportaje de Antonio Valls sobre la codificación de los productos para localizarlos rápidamente.

Las 15 noticias del sector de ferretería y bricolaje más leídas en el primer semestre

1) Cómo siguen funcionando las ferreterías durante el estado de alarma. Tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se establecía el estado de alarma en España, las ferreterías con venta al por menor han estado obligadas a permanecer cerradas hasta que empezó la desescalada. 

2) Los centros de bricolaje toman medidas contra el coronavirus. Días antes de que se decretara el estado de alarma, las cadenas de centros de bricolaje ya habían enviado comunicados a sus proveedores y empleados las medidas que habían adoptado como precaución frente al COVID-19.

3) Las ferreterías no pueden abrir: desconcierto en las primeras horas. En las primeras horas tras la declaración del estado de alarma en España, debido al coronavirus, hubo muchas dudas sobre la posibilidad o no de que las ferreterías pudieran abrir sus puertas a todo el público. 

4) Crisis por coronavirus: las ferreterías sí pueden abrir en Italia, pero… En Italia, las ferreterías sí pudieron mantenerse abiertas durante el confinamiento. Algo que parecía que marcaría el camino de lo que podía acabar sucediendo en España. Finalmente, no fue así.

5) No toda la construcción está permitida: obras y reformas en viviendas, suspendidas hasta el fin del estado de alarma. El 14 de abril regresó la construcción a su actividad, tras dos semanas de parón de cualquier actividad no esencial, pero las reformas en el interior de los edificios, que supusieran mantener contacto con sus habitantes, quedaron suspendidas.

6) Las ferreterías podrán abrir con cita previa a partir del 4 de mayo. Las ferreterías, finalmente, pudieron abrir sus puertas con cita previa desde el primer día de la fase 0 de desescalada, el 4 de mayo.

7) 5 consejos para codificar los artículos y localizarlos rápidamente. Antonio Valls ofrece cinco consejos y recomendaciones para una correcta codificación de los productos de una ferretería.

8) Los almacenes de Bricomart vuelven a estar disponibles para particulares. Desde el 19 de mayo, los almacenes de Bricomart volvieron a abrir sus puertas al público particular. Desde primeros de ese mes, los profesionales ya estaban acudiendo a Bricomart, pero no así los particulares, que tuvieron que esperar algunos días más.

9) Leroy Merlin abre desde hoy sus tiendas para los particulares. Con limitación de espacio a 400 m2 y de aforo, Leroy Merlin reabrió sus tiendas a los clientes finales el 19 de mayo.

10) Así se preparan Amazon y AliExpress para afrontar el coronavirus. Un mes antes de que se decretara el estado de alarma en España, Amazon y AliExpress se estaban preparando para afontar posibles roturas de stock de determinados productos, debido al cierre de las fábricas en China por el coronavirus.

11) Estos son los EPI recomendados para protegerse del coronavirus. ASEPAL, la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual, lanzó una serie de indicaciones acerca de los requisitos técnicos que deben cumplir los EPI que han sido indicados como medidas eficaces de protección por parte de las autoridades sanitarias competentes.

12) Estos son los productos que hasta el 31 de julio de 2020 estarán exentos de IVA. El Gobierno publicó el 21 de abril listado con 41 grupos de productos que, desde la publicación del Real Decreto y hasta el 31 de julio de 2020, tendrán IVA cero.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio