Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Según un estudio de Mastercard

Las ferreterías, uno de los diez comercios locales con mayor repunte económico tras el COVID

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Las ferreterías, uno de los diez comercios locales con mayor repunte económico tras el COVID

El 79 % de los españoles está gastando dinero en los comercios de su barrio de forma consciente para ayudar a reactivar la economía de los pequeños comercios. Este dato se desprende del último estudio llevado a cabo por Mastercard, que incluye a las ferreterías entre los diez comercios locales con mayor repunte económico en la era pos-COVID.

El estudio señala que casi la mitad de la población (46 %) ha descubierto nuevos comercios en sus vecindarios desde que comenzó el confinamiento. Y tal y como señala la multinacional de servicios financieros, el consumo en el comercio local es una tendencia que ha llegado para quedarse, ya que tres cuartas partes los encuestados (73 %) asegura que continuará comprando en los comercios de proximidad aún después de que se hayan levantado todas las restricciones.

La crisis también ha sacado el lado solidario de las personas: siete de cada diez españoles (68 %) dicen que en los últimos meses se han vuelto más conscientes de las personas necesitadas y más de la mitad de la población (56 %) afirma que, tras la pandemia, tiene un mayor sentimiento de pertenencia a su comunidad. Además, esta concienciación se traduce en acciones: en Europa una de cada tres personas (35 %) tiende a saludar a sus vecinos con más frecuencia y un 59 % de los españoles dice que ahora conoce el nombre de los dueños o encargados los comercios locales.

Mark Barnett, presidente de Mastercard Europa, valora positivamente estos datos: “El momento que atravesamos ha transformado la forma en la que compramos y, además de impulsar las compras online y los pagos contactless, ha reivindicado la confianza de las personas en los comercios de proximidad. Los negocios y las comunidades locales desempeñan un papel importante, ya que proporcionan bienes y servicios y potencian la reactivación de la economía. Asimismo, brindan oportunidades a las personas locales y fomentan el espíritu comunitario. En este momento tan difícil para toda Europa esperamos que la lealtad hacia los comercios locales se mantenga a medida que volvamos a la normalidad”.

Este estudio de Mastercard ha sido llevado a cabo por la compañía de investigación independiente Fly Research, a través de encuestas a 10.000 adultos en 16 países durante el mes de junio de 2020.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados