Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El COVID cambia los hábitos de los consumidores españoles

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El COVID cambia los hábitos de los consumidores españoles

El comportamiento de los consumidores se ha visto alterado a raíz del COVID-19. La pandemia ha provocado nuevos hábitos que, según Accenture, algunos de los cuales podrán seguir a largo plazo e incluso convertirse en habituales.

Según un análisis de los consumidores durante la pandemia llevado a cabo por la consultora, el 37 % de los españoles manifiesta no sentirse cómodo visitando un centro comercial ahora y durante los próximos seis meses. De hecho, en este sentido, los españoles son de los europeos más reacios, sólo por detrás de los británicos (49 %) y los suecos (42 %).

Asimismo, el estudio refleja que, durante la pandemia, los españoles han tendido a comprar en tiendas locales versus en grandes cadenas, así como a adquirir producto local (54 % y el 52 %, respectivamente) y piensan seguir haciéndolo.

“Nuestro estudio ha demostrado que más consumidores desean comprar en las tiendas de cercanía y, además, productos de origen local. Las marcas pueden responder a esta demanda buscando resaltar la procedencia local de sus productos. Además, los retailers pueden considerar desarrollar más las tiendas y locales de menor formato”, comenta Alberto Molina, managing director en Accenture y responsable de Retail.

Asimismo, durante el confinamiento, uno de los hábitos de compra que se impuso y que continuará en el tiempo, según Accenture, son las compras online. Sin embargo, apunta la consultora, uno de los retos del ecommerce es hacerlo rentable y sostenible en el tiempo. En este sentido, Alberto Molina afirma que “se requiere un balance adecuado entre la oferta comercial (visión cliente) y la visión logística (cumplimiento promesa cliente, calidad y eficiencia) con foco especial en los costes del servicio, a través de una segmentación avanzada de clientes, productos, circuitos logísticos y proveedores, así como de capacidades y soluciones avanzadas integradas de extremo a extremo”.

Encuesta: ¿Has logrado retener a los nuevos compradores que han estado acudiendo a tu tienda durante el confinamiento?
Total 15 Votos

La encuesta, realizada a 3.074 consumidores en 15 mercados (Australia, Brasil, China, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y los EE. UU.) se desarrolló vía online entre el 16 y el 22 de junio.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados