Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La cerrajería, una de las actividades más afectadas por la crisis del coronavirus

La cerrajería, una de las actividades más afectadas por la crisis del coronavirus

La cerrajería de seguridad se ha visto muy afectada económicamente por la crisis del coronavirus, con descensos de la facturación del 75 % en la mayor parte del sector.

UCES, la Unión Cerrajeros de Seguridad, ha elaborado un estudio sobre el impacto económico que ha sufrido la cerrajería durante el estado de alarma. Para ello, ha realizado una encuesta a 150 empresas de cerrajería de seguridad de toda España. Según sus datos, la caída de ventas ha sido muy significativa. Más del 14 % de cerrajerías ha dejado de ingresar el 100 % de su facturación y en más del 60 % de las cerrajerías ese descenso ha sido del 75 %.

UCES grafico caida ventas crisis coronavirus

Para hacer frente a la crisis, casi el 40 % de las cerrajerías encuestadas por UCES se ha acogido a ERTE. De ellas, el 17 % cree que no va a poder mantener el empleo después del verano. También han acudido a préstamos ICO (el 23 %), mientras que una cuarta parte no ha adoptado ninguna medida.

En cuanto al futuro, las cerrajerías consultadas no se muestran muy optimistas. Casi el 73 % de los encuestados piensa que la crisis afectará negativamente a sus negocios dentro de un año.

Encuesta: ¿Vas a visitar de forma online Sicur Especial COVID?
Total 2 Votos

Un sector formado por pequeñas empresas

Las empresas de cerrajería consultadas por UCES en este estudio están integradas en su mayoría (54 %) por entre 2 y 5 trabajadores. Más de un 34 % son autónomos o empresas unipersonales, un 9 % de empresas tienen de cinco a nueve trabajadores y solo un 3 % cuentan con más de 10 trabajadores.

El 85 % de las cerrajerías no ha trabajado ni el 20 % de su actividad desde que se inició el estado de alarma. Solo el 6 % ha conseguido permanecer al 50 % de su actividad.

En cuanto al tipo de trabajo más solicitado durante el periodo de confinamiento (hasta la fase 1), destacan el arreglo de averías (66 %), seguido de la pérdida de llaves (37 %) y los robos en segundas viviendas y establecimientos (34 %). Otras actividades de los cerrajeros has estado relacionadas con el mantenimiento de comunidades, servicios de olvido de llaves puestas por dentro o simples aperturas de puertas.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados