Inicio / Noticias / Sectoriales / Jordi Bolíbar cumple 100 años
Jordi Bolíbar.
Jordi Bolíbar.

Jordi Bolíbar cumple 100 años

Jordi Bolíbar, uno de los ferreteros históricos de Barcelona, acaba de cumplir 100 años. Nacido el 22 de junio de 1920, Jordi Bolíbar se hizo cargo del negocio familiar en 1946, tras el fallecimiento de su padre (que fundó la ferretería en 1912).

Se incorporó a la empresa tres años antes, en 1943, mientras estudiaba ingeniería. Fue Jordi Bolíbar quien impulsó la especialización de la ferretería hacia el herraje para la carpintería. Para ello dejó de vender otros productos como herramientas y menaje. También comenzó a importar marcas europeas en exclusiva, una de las principales características de Boíbar Bronzes. Comprometido con el comercio y con el sector ferretero, ha sido presidente del Gremi muchos años y participado activamente en la asociación de comerciantes.

Cuando se jubiló en 2003, su hija Bruna tomó el relevo de la empresa, a la que sigue vinculado desde entonces como socio.

Bolíbar Bronzes es uno de los establecimientos más emblemáticos del sector. Situado en plena Rambla de Catalunya, se ubica en un edificio señorial. La tienda cuenta con 200 m2 de sala de ventas, sobre una superficie total de 500 m2.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio