Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El bricolaje y el menaje, los sectores con mayor actividad comercial durante el mes de mayo tras la alimentación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El bricolaje y el menaje, los sectores con mayor actividad comercial durante el mes de mayo tras la alimentación

El confinamiento ha cambiado los hábitos de consumo de los españoles y, aunque la alimentación sigue siendo el sector con mayor actividad, el bricolaje y el menaje del hogar han escalado hasta las primeras posiciones.

Así lo indican los datos de mayo ofrecidos por Pulso, aplicación desarrollada por el Banco Sabadell para consultar información transaccional sobre la evolución diaria del consumo y de la actividad comercial en toda España. Así, según el ranking que proporciona Pulso, en mayo, el 6 % de las transacciones realizadas en comercios con tarjetas de crédito del banco fueron de bricolaje y menaje del hogar, logrando posicionarse hasta el tercer puesto del ranking, el segundo si contamos los dos primeros como el mismo sector.

ranking por sectores

Fuente: Pulso

Según los datos de Pulso, el bricolaje y el menaje del hogar han ganado protagonismo con respecto al mes de abril, donde estos sectores ocupaban la décima posición de la clasificación, con apenas un 1 % de actividad. Algo lógico, teniendo en cuenta que la mayor parte de ferreterías estaban cerradas al público y solo se podía vender online o a distancia.

La aplicación también muestra la actividad comercial según el pago con tarjetas en bricolaje y menaje de hogar en España de los últimos 30 días, que representa el 131,58 % del mismo periodo del año anterior.

recuperacion coemrcial

Fuente: Pulso

 

Asimismo, según los datos recogidos por esta aplicación, aunque el crecimiento de la actividad comercial de bricolaje y menaje del hogar en España de los últimos 7 días ha sido del -2 % respecto a la semana anterior, en las últimas 4 semanas ha sido de un 8,12 %.

crecimiento comercial

Fuente: Pulso

 

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados