Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Y tú, ¿qué opinas?

Tras un 2019 en positivo y el paso de la pandemia, las empresas de ESKUIN confían en arrancar 2021 con fuerza

Miguel González, presidente de ESKUIN.
Miguel González, presidente de ESKUIN.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Tras un 2019 en positivo y el paso de la pandemia, las empresas de ESKUIN confían en arrancar 2021 con fuerza

Las empresas fabricantes asociadas a ESKUIN, Cluster de la Ferretería y el Suministro Industrial, incrementaron sus ventas globales un 3 % en 2019, llegando a alcanzar los 380 millones de euros, frente a los 369 registrados en 2018.

“El año empezó con fuerza, pero bajó el ritmo a partir del mes de septiembre, anticipando ya una cierta desaceleración”, apunta Miguel González, presidente de ESKUIN, pese a ello “se contaba con mantener el nivel del año anterior" este 2020, indica. Sin embargo, "la llegada de la pandemia trastocó la situación y obligó a revisar todas las previsiones”.

Durante los cinco primeros meses de este año las ventas acumuladas de las empresas de ESKUIN han caído un 24 %, siendo más acusada la caída en el mercado nacional (-30 %) que en exportación (-19 %).

Sin embargo, indica, “empiezan a asomar los primeros indicios de recuperación en el mes de mayo y se espera que la actividad se vaya recuperando gradualmente hasta finales de año, para arrancar el 2021 con fuerza. Pese a la enorme incertidumbre, estimamos que a final de año las ventas experimentarán una caída cercana al 20 % y que a partir de 2021 la actividad repuntará”.

Dinos tu opinión: ¿Crees que tu empresa empezará 2021 con fuerza?
Total 5 Votos

Para aguantar estos meses y llegar a 2021 en condiciones de coger la ola de la recuperación, desde el sector se reclama atención a cuatro ámbitos en especial:

  • Mantenimiento de medidas de financiación para las empresas
  • Medidas de flexibilidad en el empleo
  • Innovación y recursos para I+D
  • Programas potentes de apoyo a la actividad internacional y exportadora de las empresas

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados