Inicio / Noticias / Sectoriales / Adiós a Arturo Acosta

Adiós a Arturo Acosta

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Arturo Acosta, reconocido representante comercial canario, falleció el pasado 19 de junio, a los 74 años de edad. Arturo ha sido una de las figuras más emblemáticas del sector de ferretería y bricolaje, al que dedicó toda su vida.

Su amigo y agente comercial Javier Trashorras ha escrito una emotiva carta de despedida a Arturo Acosta, que reproducimos a continuación.

Arturo Acosta, ‘El Negociador’

“Esta mañana me ha llamado Ángel Pérez, socio, colaborador y amigo de D. Arturo Acosta, para comunicarme su fallecimiento. La noticia me impactó mucho, recordándome que el final está ahí, esperándonos y, desgraciadamente, todo llega.

Estas líneas se las dedico a Arturo, maestro, colega y amigo; sin duda, el mejor profesional que he conocido en esta profesión tan compleja que es la representación. Él la elevaba a un nivel superior, haciéndonos que nos sintiéramos orgullosos del lugar que ocupamos en la cadena de distribución.

Arturo, ante todo, era el “negociador”. Arturo era el comprador de su cliente y el vendedor de su fabricante, con lo difícil que es mantener el equilibrio en esta situación, pero conseguía acercar ambas partes haciendo ver que todos habían ganado. Y estoy seguro que era cierto, porque, si tanto los clientes como los fabricantes seguían confiando en su buenhacer después de más de 50 años como “conseguidor”, es evidente que cuidaba los intereses de ambas partes.

Todos tenemos o debemos de tener algún ejemplo a seguir y, desde luego, para mí lo ha sido. Su estilo, su fuerza, el cómo se notaba su presencia en las reuniones que hemos compartido… solo es posible para aquellas personas que rezuman liderazgo y eso es lo que era Arturo, un verdadero líder.

En las ultimas décadas, posiblemente solo se veía su posición de éxito y de presencia no solo en las Islas, también en la Península donde fuera por donde fuera tenía amigos. Conocida era su cena de Navidad, a la que acudían fabricantes, clientes, colegas de profesión, medios de comunicación del sector y amigos, en la que hacía lo mejor que sabía hacer y que debe ser la esencia de esta profesión que él tanto ha dignificado: poner en contacto a personas, hacer que se conocieran, y después velar porque su relación fuera viva e intensa.

Pero no hay que olvidar sus inicios, muy difíciles por lo que me contaba, viajando a “vender” a África, supongo que sería un mercado “emergente”, su paso por el País Vasco y, finalmente, su apuesta por esta profesión a la que dedicó prácticamente toda su vida.

Un fuerte abrazo a toda su familia y especialmente a Ángel Pérez su amigo más leal.

No digo más, solo que estoy seguro que le gustaría que, en cuanto podamos, levantemos una copa y brindemos por él, por Arturo el Canario, de tu amigo el Gallego.”

Desde C de Comunicación enviamos nuestro pésame a familiares y amigos de Arturo Acosta. D.E.P.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Aitor Cuenca
Aitor Cuenca
22/06/2020 10:56

Sentimos esta gran pérdida para el sector, de un gran profesional y una excelente persona. Desde Facundo Cuenca e Hijos les hacemos llegar nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame.
D.E.P.

ANTONIO CORDERO
ANTONIO CORDERO
22/06/2020 10:18

Siento profundamente la perdida de un buen amigo,ARTURO ha sido un buen PROFESIONAL y mejor PERSONA.
Un abrazo para toda su familia.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio