Inicio / Noticias / Sectoriales / AFEB Talks, la nueva iniciativa de AFEB para favorecer el networking entre sus asociados

AFEB Talks, la nueva iniciativa de AFEB para favorecer el networking entre sus asociados

Por Beatriz Depares

La Asociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje (AFEB) ha sustituido temporalmente sus tradicionales grupos de trabajo por una nueva iniciativa a través de videoconferencias entre distintos miembros de la asociación.

AFEB Talks pretende ser un punto de encuentro donde los responsables de los distintos departamentos de las empresas asociadas no competidoras entre sí aborden temáticas relacionadas con la evolución del e-commerce, los problemas nacionales e internacionales a nivel logístico y otras muchas cuestiones de especial relevancia en la actualidad.

“El objetivo final de estos encuentros es favorecer el networking entre los asociados de AFEB y compartir conocimientos e inquietudes para abordar con mayor seguridad el actual paradigma económico”, explican desde la asociación de fabricantes de bricolaje.

Tal y como afirma Juan Pedro Resino, responsable de Formación de AFEB, “ya hace tres meses que se decretó el estado de alarma y muchas son las dudas que nos asaltan en nuestro día a día, lo que provoca que la necesidad de compartir con otras empresas del sector que puedan estar en nuestra misma situación es más importante que nunca”.

La primera de estas nuevas sesiones de trabajo tuvo lugar a principios de junio. En esta ocasión se reunieron responsables de los departamentos de marketing, comercial y dirección general de varias empresas asociadas para tratar temas como la situación de la red comercial, en especial los multicartera (visitas, facturación, viajes, etc.); la situación de los principales clientes del sector, tanto del canal moderno como del tradicional; y la situación estructural de las empresas. Asimismo se llevó a cabo un análisis de las ventas durante los meses de estado de alarma, se abordó la situación de las oficinas y el teletrabajo y se habló de la figura del comercial en la era pos-COVID.

AFEB tiene previsto realizar próximamente siete nuevas AFEB Talks, en las que participarán un total de 54 personas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio