Inicio / Noticias / Sectoriales / Adiós a Olegario Suárez
Olegario Suárez, recogiendo el Premio Txema Elorza.
Olegario Suárez, recogiendo el Premio Txema Elorza.

Adiós a Olegario Suárez

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Ayer, 3 de junio, falleció Olegario Suárez, fundador de la ferretería Garihogar, de Colloto (Asturias). Olegario -Gari para sus muchos amigos- tenía 70 años y atesoraba una larga trayectoria en la que se fundían una maravillosa personalidad y una profesionalidad soportada por una enorme tenacidad y un gran amor por la ferretería.

Se va uno de los grandes

Ganador del Premio Txema Elorza a los valores humanos y profesionales en el sector de ferretería y bricolaje, en 2015, Olegario empezó a trabajar a los 12 años y se jubiló con 65, dejando la ferretería en manos de sus hijos Patricia y Alejandro.

A lo largo de su trayectoria dejó un poso de gran profesional y, sobre todo, de buenísima persona. En una entrevista que apareció en Cuadernos de Ferretería y Bricolaje, con motivo de su candidatura al premio Txema Elorza, decía con total convencimiento: “Ayudar a los demás te da mucha mayor satisfacción que cuando la ayuda la pides tú y te la dan”. Esa era su filosofía, que practicó en los diferentes cargos que ocupó, entre ellos la presidencia de la cooperativa asturiana de ferreteros, COFEDAS (2003-2007).

Era un ferretero de raza, siempre preocupado por dar la mejor solución y el mejor servicio a los clientes y siempre dispuesto a echar una mano a sus colegas o al sector en general, participando en los diferentes foros con ánimo constructivo y pensando en el buen común.

Comprometido con su tierra, fue presidente de la comisión de festejos de Colloto y uno de los grandes promotores de la sociedad deportiva de la localidad asturiana.

Cientos de amigos

Gari era una persona entrañable, afectuosa, generosa y solidaria, que se hacía querer. Deja cientos de amigos entre proveedores, colegas ferreteros y clientes. Por citar algunos: Tito y Justino Barbosa, Ricardo López, Rafa Muratori, Pedro Bernardo, Bienvenido Calvo, Darío Alonso, Fernando Leonardo, Fernando Bautista, Fran Riera, Gerardo Callejo, Carolo Quecedo, José Manuel Urquía, y todo el equipo de Cuadernos de ferretería y bricolaje, entre otros muchos.

A todos ellos y a su familia, su mujer, Pilar -su compañera durante más de 50 años-; sus hijos, Alejandro y Patricia; y sus nietos les transmitimos nuestro más emotivo pésame. Nosotros también le echaremos de menos. Descanse en paz.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
3 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
JoseRa Remuiñan
JoseRa Remuiñan
05/06/2020 12:45

Realmente una gran pérdida de una persona "Gari" con una humanidad y una humildad increíble; DEP. Mi mas sentido pésame a toda la familia y mucho ánimo. Un abrazo muy fuerte

Javier Herrera
Javier Herrera
05/06/2020 07:39

Como siempre, los buenos se van antes de tiempo.
Una buena persona nos ha dejado. Seguro que ahora descansa en paz, no puede ser de otra forma para alguien que ha sabido ofrecernos su afecto y cariño en todo momento.
Mi ánimo y afecto para toda la familia

Carles Martínez
Carles Martínez
04/06/2020 10:48

DEP, una gran pérdida para el sector

Más noticias sobre...

Scroll al inicio