Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Cuidado con los sellos 'COVID Free'. La Confederación de Comercio alerta de que no garantizan que las tiendas estén libres del virus

Cuidado con los sellos 'COVID Free'. La Confederación de Comercio alerta de que no garantizan que las tiendas estén libres del virus

La Confederación Española de Comercio, CEC, ha emitido un comunicado en el que desaconseja "adherirse a cualquier tipo de certificación que pretenda garantizar que un local está libre de virus o avalar, sin un estudio previo y un trabajo en detalle, el cumplimiento por parte de los comercios de los protocolos sanitarios".

Los sellos y etiquetas 'Covid Free', 'Sin virus'... que está apareciendo para los comercios "no son garantía de seguridad y pueden resultar contraproducentes al provocar que los consumidores relajen las medidas de precaución frente al COVID", indica la CEC en dicho comunicado.

La confederación considera que el sector comercio está realizando "grandes esfuerzos para limpiar, higienizar y desinfectar los locales". Pero recuerda que "ningún sello puede garantizar que un establecimiento esté libre de virus".

La CEC señala que la organización de consumidores OCU ya ha denunciado esta práctica al Ministerio de Sanidad y pide su prohibición. Por otra parte, la CEC ha participado de forma activa en la elaboración de la Guía de Buenas Prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial, cuyos protocolos sanitarios y de seguridad son los que recomienda que sigan los comercios. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados