Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. 1.800 tiendas de ferretería y bricolaje continuarán en fase 1

1.800 tiendas de ferretería y bricolaje continuarán en fase 1

A partir del lunes 1 de junio, la mayor parte de territorios estarán ya en la fase 2 de desescalada. Solo las comunidades de Madrid y Castilla y León, junto con algunas regiones de Barcelona y Lleida, permanecerán una semana más en la fase 1.

Esto supone que más de 1.800 puntos de venta de ferretería y bricolaje continuarán con las limitaciones comerciales que caracterizan dicha fase. No obstante, habrá que esperar a la publicación en el BOE de la orden del Ministerio de Sanidad, para comprobar si se flexibiliza alguno de los actuales requisitos obligatorios.

Si no se produce ningún cambio, los establecimientos del sector en fase 1 con más de 400 m2 de superficie siguen teniendo la limitación de abrir al público un espacio delimitado de 400 my con un aforo al 30 % de su capacidad. El resto de comercios puede abrir, también con la restricción del aforo.

Por otra parte, las ferreterías situadas en Formentera (Baleares), La Gomera, El Hierro y La Graciosa (las tres en Canarias) pasarán a la fase 3 el próximo 1 de junio. Por tanto, ellas podrán ampliar el aforo hasta el 50 %.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados