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Las mejoras en el hogar crecen en Europa durante el coronavirus

Por Beatriz Depares

La pandemia mundial del coronavirus ha provocado que las mejoras en el hogar crezcan en Europa. Este aumento del bricolaje doméstico lo ha analizado la agencia de investigación de mercado USP Marketing Consultancy a través de una encuesta online realizada en 11 países entre 26.400 consumidores.

Según ésta, y pese a que en muchos países europeos las tiendas de bricolaje se vieron obligadas a cerrar sus puertas, los consumidores han dedicado parte de su tiempo a mejorar sus hogares.

Así, un 25% de los consumidores europeos mencionaron que realizaron más trabajos de bricolaje en sus hogares durante el mes de mayo, mientras que un 14 % indicaron que habían hecho menos mejoras en su hogar.

Entre los 11 países analizados, entre los que se encuentra España, existen diferencias. Según USP Marketing Consultancy, un factor clave parece ser la severidad del cierre y el hecho de si las tiendas de bricolaje estaban abiertas o cerradas.

Por ejemplo, en los Países Bajos, donde las tiendas de bricolaje nunca cerraron y la mayoría de la gente teletrabajaba, el 32 % de los consumidores afirmaron haber hecho más trabajos de mejoras en sus casas, frenta al 8 % que mencionó haber llevado a cabo menos trabajos debido a la crisis del coronavirus.

estudio USP bricolaje europa

En el otro extremo del espectro se encuentra Polonia. En este país, solo el 18 % manifestó haber realizado más trabajos de bricolaje en casa, frente al 24 % que dijo haber hecho menos cosas.

El estudio también observa una diferencia en la edad. Así, tal y como indica la encuesta de USP, los millennials han manifestado haber realizado más trabajos debido al coronavirus, en comparación con otros grupos de edad.

Los consumidores vuelven a ir a las tiendas de bricolaje

El estudio también revela que, cada vez más, los consumidores se sienten más cómodos con la visita a las tiendas de bricolaje.

Aunque el 53 % de los consumidores europeos todavía indicaron en mayo que tienden a evitar los lugares públicos, incluyendo las tiendas de bricolaje, el 37 % se sentía perfectamente cómodo visitando una tienda de bricolaje.

Comparado con abril, eso supone un incremento del 17 % y todo parece indicar que esta cifra será mayor en las próximas semanas.

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