Inicio / Noticias / Sectoriales / Principales cambios entre la fase 1 y la fase 2 para el comercio

Principales cambios entre la fase 1 y la fase 2 para el comercio

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Más de 3.200 puntos de venta de ferretería y bricolaje se encuentran desde hoy, 25 de mayo, en la fase 2 de desescalada. Esto supone una serie de cambios, respecto a la fase 1:

  • Se suprime la limitación de 400 m2. Todos los comercios pueden abrir, independientemente de su superficie. También los situados en centros comerciales.
  • El aforo se amplia hasta el 40 %

Lo que no se modifican son las medidas de seguridad e higiene. Además, desde el pasado 21 de mayo es obligatorio el uso de mascarillas en el interior de las tiendas, siempre que no se garantice la distancia de seguridad interpersonal de dos metros.

Para los centros de bricolaje ubicados en localidades en fase 2 comienza hoy una etapa “ilusionante”. Los buenos resultados obtenidos la semana pasada, cuando ya en fase 1 pudieron abrir sus puertas con espacio acotado a 400 m2, auguran que la tendencia continuará en positivo. Algunas fuentes del sector reconocen que las ventas y el tique medio durante la semana pasada han sido significativamente superiores a la media. Algo que comprenden que se debe al tirón inicial que supone la reapertura, pero que hace que los equipos se encuentren trabajando con entusiasmo e ilusión.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio