Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Cómo comunicar las modificaciones en los ERTE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado las indicaciones que deben seguir las empresas que presentaron ERTE durante el estado de alarma y que han debido modificarlos para adaptar sus negocios a la progresiva vuelta de la actividad económica.

Con origen en el Real Decreto-ley 18/2020, de 12 de mayo, se establecen las cinco distintas posibilidades de variación de las condiciones de los ERTE

1. Incorporación de todos o algunos trabajadores a la actividad. En este caso, la empresa debe utilizar el modelo de formulario BAJAS ERTE (situado en el Espacio COVID-19 del SEPE).

2. Reducción de la jornada de todos o algunos de los trabajadores en suspensión. Hay que enviar a la Dirección Provincial del SEPE correspondiente al centro de trabajo y a través del registro electrónico común (REC)

  • La baja en la prestación de los trabajadores a través del modelo BAJAS ERTE.
  • El alta de la prestación en el impreso de SOLICITUD COLECTIVA, indicando en la casilla % reducción jornada el porcentaje de reducción de jornada a aplicar en adelante.

3. Incorporación a jornada completa de todos o algunos de los trabajadores y todos o algunos días de la semana. La comunicación se realiza a través de certific@2 - Comunicación de Periodos de Actividad los días trabajados.

4. Incorporación de todos o algunos de los trabajadores algunos días de la semana o del mes, alternando días de actividad completa con días de jornada parcial. La comunicación se efectúa a través de certific@2 - Comunicación de Periodos de Actividad y se indicará los periodos de actividad para los días calculados sobre las horas trabajadas. Se dividirá el número total de horas trabajadas en el mes entre el número de horas de la jornada diaria del trabajador antes del ERTE, redondeando a días.

5. Incorporación de todos o alguno de los trabajadores todos los días del mes, pero con porcentajes de jornada variables. La comuniación se realiza a través de certific@2 y se indican los periodos de actividad para los días calculados sobre las horas trabajadas. Se dividirá el número total de horas trabajadas en el mes entre el número de horas de la jornada diaria del trabajador antes del ERTE, redondeando.

ERTE cartel modificaciones SEPE

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados