Inicio / Noticias / Sectoriales / Las mascarillas serán obligatorias dentro de las tiendas de ferretería y bricolaje

Las mascarillas serán obligatorias dentro de las tiendas de ferretería y bricolaje

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El Ministerio de Sanidad ha publicado hoy, 20 de mayo, la orden que regula el uso obligatorio de mascarillas, medida que entra en vigor mañana y que durará hasta el final del estado de alarma y sus posibles prórrogas.

Las mascarillas serán obligatorias en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público. Aunque la orden especifica que esto será así “siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros”. 

Por tanto, en aquellas ferreterías y centros de bricolaje en el que no se puedan garantizar los dos metros de distancia entre personas, los clientes deberán entrar con mascarilla. Muchas tiendas ya venían exigiendo esta medida a sus clientes, pero ahora la utilización de mascarillas será obligatoria cuando no existan esos dos metros de distancia de seguridad.

La orden del ministerio también señala que tendrán que llevar la mascarilla las personas a partir de 6 años de edad (y la recomienda también para los niños desde los 3 a los 5 años), a excepción de aquellas con dificultades respiratorias que se puedan agravar por el uso de mascarilla, en aquellas en que su uso esté contraindicado por motivos de salud debidamente justificados o que por su situación de discapacidad o dependencia presentes alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización. Otras excepciones son el desarrollo de actividades (como comer o beber) en las que resulte incompatible el uso de mascarillas y causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

No obstante, no se han establecido sanciones en caso de incumplimiento de estan normativa. Fuentes del sector señalan que el ferretero no debe de entrar en conflicto con ningún cliente, siempre que se mantenga la distancia interpersonal de dos metros. 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio