Inicio / Noticias / Sectoriales / Andimac impulsa el sello “Establecimiento seguro frente a COVID-19” para tiendas de materiales de construcción

Andimac impulsa el sello “Establecimiento seguro frente a COVID-19” para tiendas de materiales de construcción

Por Beatriz Depares

Andimac ha creado el sello “Establecimiento seguro frente a COVID-19”, un distintivo que busca diferenciar a aquellas tiendas especializadas en cerámica y materiales de construcción que ofrecen la máxima seguridad en su reapertura frente al coronavirus.

Para ello, la patronal de la reforma ha alcanzado un acuerdo con TÜV SÜD, expertos en certificación de calidad y salud.  Esta empresa certificadora será encargada de supervisar que las exposiciones y almacenes estén preparados para garantizar la máxima seguridad en su reapertura. Para ello, se llevarán a cabo auditorías, en las que se verificará el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la implantación de todas las medidas de protección, higiene y desinfección recomendadas por las autoridades sanitarias.

El sello “Establecimiento seguro frente a COVID-19”, explican desde Andimac, “valida que los establecimientos se han organizado para poner en marcha todas las medidas a su alcance para que la reapertura se realice en óptimas condiciones de seguridad y protección, ya sea para la compra de materiales en las exposiciones o para hacer uso de las zonas de autoservicio, trasladando a empleados y clientes su máximo compromiso y responsabilidad, lo que les permitirá diferenciarse de la competencia y retomar más rápidamente su actividad”.

Para conseguir este distintivo, las tiendas deben conocer las guías de actuación publicadas por Sanidad. Además, el gerente no sólo tiene que firmar una autodeclaración de responsabilidad, sino que debe contar en su plantilla con un “Responsable COVID” para garantizar el éxito de la implantación de las medidas, explican desde Andimac. Asimismo, los almacenes han de haber ofrecido a sus empleados una formación específica para su sector y negocio.

TÜV SÜD, por su parte, hará externa y objetivamente las auditorías en base al muestreo matricial ISO 9001 aprobado por el Foro Internacional de Acreditación (IAF) y, posteriormente, realizará un informe con el resultado de las mismas para avalar el cumplimiento de los procesos exigidos.

El distintivo, con codificación única e intransferible, se concede al CIF de la empresa, y podrá exhibirse tanto en las instalaciones como en las páginas webs y redes sociales para que los clientes puedan identificar estas tiendas como establecimientos seguros.

Según el secretario general de Andimac, Sebastián Molinero, “es nuestra obligación prepararnos para frenar el virus y proteger la salud de nuestros clientes y empleados. Este sello proporcionará esa tranquilidad y permitirá trasladar la responsabilidad de cada tienda de materiales. A fin de cuentas, el distintivo representa el compromiso de los distribuidores con nuestra guía basada en el Protocolo de buenas prácticas publicado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio