Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. ARVET ofrece un plan de apoyo a las pymes exportadoras
Vicente Llatas, presidente de ARTVET.
Vicente Llatas, presidente de ARTVET.

ARVET ofrece un plan de apoyo a las pymes exportadoras

ARVET, la agrupación española de empresas exportadoras, integrada por ASEBAN, ASFEL y COFEARFE, presenta el programa ‘Oportunity’. A través de este plan, la asociación pretende ayudar a reactivar las estrategias comerciales de las empresas exportadoras de nuestro país que han visto paralizada su actividad por las restricciones de movilidad, la caída del mercado nacional y la cancelación de ferias internacionales.

Con ello, la asociación quiere dotar a las empresas de herramientas y una estructura permanente en el exterior, que les posibilite trabajar de forma constante en los mercados internacionales.

A través de esta iniciativa, ARVET pone a disposición de las pymes sus delegaciones internacionales presentes en 65 países del mundo. Además, la asociación ofrece servicios de estudios de mercados, búsqueda de potenciales clientes, agenda de entrevistas en destino, análisis de competencia y precios de venta, búsqueda de canales de distribución, presentación de la oferta a potenciales clientes y asesoramiento legal.

“En definitiva, representamos a las pymes en otros países para que puedan iniciar o mantener su expansión internacional durante la crisis sanitaria”, explica Vicente Llatas, presidente de la Agrupación Española de Empresas Exportadoras.

El plan de ARVET permite, asimismo, la internacionalización en aquellos países donde la economía se ha visto menos afectada, como los países del norte de Europa, África y Marruecos o Portugal.

Según ha destacado el presidente de ARVET, la estrategia comercial de muchas empresas españolas se encuentra paralizada por la pandemia de coronavirus y, por ello, ha instado a “aprovechar la actual coyuntura más allá de nuestras fronteras, diversificar geográficamente la exportación y estar de forma permanente establecidos en otros países para salir antes de la crisis”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados