Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El coronavirus frena a la distribución de ferretería y bricolaje tras siete años de crecimiento

El coronavirus frena a la distribución de ferretería y bricolaje tras siete años de crecimiento

El obligado cierre de los comercios no alimentarios a mediados del mes de marzo ha provocado los peores resultados en el negocio de la distribución de ferretería y bricolaje desde 2013. La crisis del COVID-19 y el inicio del confinamiento han provocado una caída de la facturación, durante el primer trimestre de 2020, del 9,26 %, tal y como indica AECOC.

Dentro de la distribución, las cadenas especializadas han sido las más afectadas, con un descenso del 10,5 % en su cifra de negocio, mientras que las ventas en el comercio tradicional cayeron un 7,45 %.

aecoc primer trimestre de 2020 distribución

Fuente: AECOC.

Alejandro Lozano, responsable del área de ferretería y bricolaje de AECOC, destaca la “proactividad que ha tenido el sector desde el inicio de esta crisis para avanzar en la puesta en marcha de proyectos online y otras vías de comercialización telemática –a través del teléfono, whatsapp, etc. - que han permitido mantener un cierto nivel de ventas”.

Aun así, el éxito de estas iniciativas no ha compensado el impacto que ha supuesto el cierre de persianas de todos los establecimientos del país, por lo que las prioridades pasan ahora por garantizar la supervivencia de los negocios.

“Tras casi dos meses de tiendas cerradas, el sector necesita un mayor acceso a los sistemas de financiación públicos que faciliten la liquidez y procesos de flexibilización de los ERTE, que permitan la reincorporación de los trabajadores en base a la recuperación de la actividad”, explica Lozano.

Con la vista puesta ya en la desescalada “las tiendas están trabajando para adaptar sus establecimientos y sus operativas para minimizar el riesgo de contagio y transmitir a los consumidores la confianza necesaria”, indica Lozano, que reclama “claridad” en los requisitos exigidos a los comercios para su reapertura en las diferentes fases de la desescalada, así como las garantías para cumplirlos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados