Inicio / Noticias / Sectoriales / Bricolaje y jardín, las nuevas preferencias de los consumidores durante la desescalada
(Foto de Freepik @snowing)
(Foto de Freepik @snowing)

Bricolaje y jardín, las nuevas preferencias de los consumidores durante la desescalada

Por Beatriz Depares

La entrada en la fase de preparación de la desescalada ha comenzado a modificar los intereses de búsquedas online de las familias españolas. Así lo indica un análisis llevado a cabo por Tiendeo.com basado en las búsquedas realizadas por los usuarios de su plataforma en España u comparando los periodos del 27 de abril al 3 de mayo 2020 y del 4 al 10 de mayo 2020.

Según este análisis, mientras que durante las semanas anteriores a la desescalada, el principal foco de los consumidores había sido claramente la alimentación, ahora las categorías de “jardín y brico” e “informática y electrónica” escalan a las primeras posiciones, por delante de “supermercados e hipermercados”.

Entre los principales productos que copan ahora las búsquedas de ofertas online se encuentran las piscinas, barbacoas, muebles de jardín, televisores, aires acondicionados, frigoríficos u ordenadores portátiles.

A juicio de Eva Martín, CEO de Tiendeo, “el inicio de la desescalada y la llegada del buen tiempo están motivando las compras de los consumidores que estamos convencidos de que ayudarán a una rápida recuperación económica del sector retail en el país. Los nuevos intereses de los españoles auguran una progresiva vuelta a la normalidad, tan deseada por todos”.

Las tiendas físicas de bricolaje, jardín, hogar y decoración las que más visitas registran

La reapertura de los pequeños comercios el pasado 4 de mayo se ha traducido en un aumento del 28 % en el tráfico peatonal a tiendas físicas durante estos días y se espera un incremento progresivo a medida que se vaya pasando de fases.

Las tiendas de bricolaje y jardín, y hogar y decoración fueron las que registraron un mayor incremento de visitas (del 49 % y 48 % respectivamente), seguido por moda y calzado, con un aumento del 35 %.

Supermercados e hipermercados acumulan un ascenso de tan solo el 11 % por tratarse de comercios de primera necesidad, que se han mantenido activos durante todo el periodo.

Asimismo, según el portal de catálogos, ofertas y cupones del retail, desde que empezó la desescalada las búsquedas de ofertas online ha crecido un 22 %.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio