Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Tras el confinamiento, el 62 % de los españoles pretende realizar reformas en su hogar

Tras el confinamiento, el 62 % de los españoles pretende realizar reformas en su hogar

El no poder salir de casa durante 50 días ha obligado a los españoles a reinventar espacios en la vivienda para poder compatibilizar su vida diaria con las cuatro paredes de nuestra residencia. Por ello, desde la plataforma habitissimo han realizado un estudio entre sus usuarios para conocer la relación que están manteniendo los españoles con su vivienda durante el confinamiento.

Según una encuesta, el 51 % de los hogares españoles se han visto obligados a reconvertir espacios para poder cubrir las necesidades diarias. De estos, el 21 % tuvo que reconvertir el salón para poder trabajar, el 20 % tuvo que habilitar el salón en ciertos momentos para poder practicar deporte, un 15 % utiliza la terraza para poder hacer ejercicio, y un 9 % creó un espacio para los niños en el salón para poder conciliar.

A raíz de este motivo, el 62 % de las personas que habían solicitado realizar una reforma o reparación antes del COVID-19, afirman su intención de llevarla a cabo una vez termine el confinamiento e introducir nuevos elementos con las necesidades que ha podido tener durante estos días.

“Nuestras viviendas no estaban preparadas para ser habitadas 24 horas, los espacios, la ventilación, los exteriores…nunca habíamos tenido que estar tanto tiempo en casa encerrados. Pero esto nos servirá como aprendizaje, para saber cuáles son las necesidades reales de nuestra vivienda y cómo podemos reestructurarla a nuestra nueva vida pos-Covid-19” afirma Sarah Harmon, CEO de habitissimo.

Cocina y baño, las principales estancias a reformar

Durante el confinamiento, el salón ha sido la estancia más polivalente de la vivienda, y, según la web de reformas y servicios para el hogar, ha sido la estancia en la que más tiempo hemos pasado, con una media de 9,8 horas.

Aún así, el 61 % de los encuestados por habitissimo afirman que una vez el estado de alarma les permita realizar obras en su vivienda tienen intención de reformar su cocina, mientras que un 35 % ha afirmado que desea reformar el baño.

De media, los españoles encuestados por el portal web afirman que invertirán 5.000 euros en la reforma de su cocina y 4.000 euros en la reforma de su baño. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación