Inicio / Noticias / Sectoriales / Estos han sido los productos ‘estrella’ de ferretería en la fase 0

Estos han sido los productos ‘estrella’ de ferretería en la fase 0

La apertura de las ferreterías de menos de 400 m2 (con cita previa) a partir del pasado 4 de mayo ha dado la posibilidad a los clientes de acercarse hasta las tiendas para comprar aquellos productos que necesitaban para arreglar o mejorar sus casas.

Como ya informamos la semana pasada, en muchas de estas ferreterías de proximidad se produjeron largas colas y las ventas fueron constantes a lo largo de todas las jornadas.

Por eso, en C de Comunicación hemos querido saber qué productos son los que más han demandado los clientes en esos primeros días de apertura y, para ello, hemos hablado con cinco ferreteros.

Juan Carlos Vázquez. Ferretería Marcavel

“La semana ha estado muy bien. Se ha vendido de todo, pero especialmente flexos de ducha, bombillas, mascarillas, sartenes y gomas de olla“. Todo ello en cantidad. “En época normal ya se venden bastante, pero con el desgaste de dos meses, más todavía”.

Minia Otero. Comercial Minia

“Lo que más hemos vendido es pintura y todo lo relacionado, barbacoas, productos para bricolaje y para piscinas. La semana fue estresante como hasta ahora” (en Galicia, las ferreterías han podido abrir con restricciones ante de la fase 0). Esta ferretería cuenta con dos puntos de venta. El de Vilanova de Arousa ha estado funcionando por las mañanas, mientras que el de Pontevedra se pone en marcha hoy, 11 de mayo. “Seguimos sin dejar entrar a la gente en la tienda con lo que nos toca andar muchísimo”. 

Eduardo González. Ferretería Leonesa

“Estamos trabajando muy bien en la fase 0, menos en Pozuelo que, por tamaño de la tienda, aún no se puede abrir” (esta empresa famliar dispone de cuatro ferreterías, tres en Madrid y una en Marbella, Málaga). “Lo que más demanda el cliente son pinturas (con sus accesorios), insecticidas, cloro, mangueras y abono. Sartenes y cafeteras también se han vendido bastantes”.

Gustavo Sinche. Ferretería Dalmau

“Nosotros hemos agotado todo el tema Barber Shop: cortapelos sobre todo, y afeitadoras, tanto faciales como corporales. También destaca el tema de cuidado personal: planchas de pelo, rizadores y secadores, así como piscinas y químicos“.

Carlos González. Ferretería Jovani

Esta ferretería, como otras muchas, ha apostado por la venta telefónica y online mientras ha permanecido cerrada. “En general, estos dos meses han sido desbordantes”. Carlos destaca como aspectos positivos de esta situación, a pesar de todas las dificultades, “una motivación extra para ir a trabajar buscando salidas debajo de las piedras y, lo más importante en mi opinión, darnos a conocer en zonas en las que no teníamos ninguna influencia. Deseando que pase esto por todo lo negativo, que es mucho, pero a nivel de negocio, creo que salimos reforzados”. Entre los productos más vendidos, se encuentran:

  • Pintura y derivados (aguaplast, disolventes, rodillos, brochas…).
  • Higienizantes (lejía, sanytol, hidroalcohólicos…).
  • Mascarillas KN95 y quirúrgicas.
  • Iluminación: fluorescentes y bombillería en general.
  • Griferías y repuestos de fontanería.
  • Taladros y lijadoras. “Los nuevos DIY se han equipado para su principal hobbie estos días”.
  • Pilas y adhesivos.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio