AECOC organizará, el próximo 27 de abril, el webinar gratuito ‘Claves para la vuelta a la actividad tras el COVID-19’, una formación que tiene como objetivo forma a las empresas de ferretería, bricolaje y electrónica para ayudarlas a prepararse para la vuelta a la actividad.
En este webinar, que tendrá lugar de 10:00 h a 10:45 h, se darán claves para que las compañías puedan preparar su reapertura minimizando el impacto en su tesorería y posibles problemas de liquidez.
Para ello, la jornada contará con la colaboración de los responsables de servicios fiscales y legales de la consultora Deloitte, que analizarán los cambios legislativos que se han producido en las últimas semanas y las herramientas que tienen a su disposición las empresas para minimizar el impacto de la crisis sobre su viabilidad.
La sesión está dirige a fabricantes y distribuidores de todos los sectores, pero especialmente de aquellos que durante la crisis sanitaria han tenido que bajar la persiana y que, ahora, deben preparar sus estrategias para retomar la actividad en un contexto inesperado a principios de año.
Principales aspectos que se tratarán
El webinar ofrecerá las claves sobre cómo los ERTEs pueden servir como herramienta para reincorporar a la plantilla de una forma escalonada y acorde a las necesidades productivas del momento para minimizar el impacto de esta reactivación sobre la tesorería de la empresa.
Además, se analizarán las fuentes de financiación que las empresas tienen a su disposición para evitar los problemas de liquidez durante la crisis.
“Desde AECOC queremos aportar herramientas a las empresas para clarificar su marco de actuación y generar estrategias efectivas en un momento de incertidumbre y de cambios legislativos constantes”, explica el responsable del área de Ferretería y Bricolaje y conductor del webinar, Alejandro Lozano.