Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La patronal de la construcción canaria pide la apertura de las ferreterías

La patronal de la construcción canaria pide la apertura de las ferreterías

FEPECO (federación provincial de entidades de la construcción) pide al Gobierno de Canarias que "se permita la apertura de las ferreterías", para garantizar el suministro de los materiales necesarios en las obras.

Asegura la patronal de la construcción de Tenerife en un comunicado que la actividad constructora ha vuelto a iniciarse el pasado 13 de abril y que, en Canarias, "la inmensa mayoría del tejido empresarial del sector está conformado por pymes y autónomos que se suministran de material a través también de pymes comerciales, es decir, de las ferreterías, especialmente cercanas geográficamente a la ubicación de las obras en ejecución".

Debido a que el Real Decreto-Ley 463/2020 (mediante el que se declaró el estado de alarma) no consideró a las ferreterías como comercio de primera necesidad, se produce "una distorsión" en la actividad del sector de la construcción. "No permitir que las ferreterías puedan despachar con normalidad conlleva problemas logísticos, de efectividad laboral y de eficiencia empresarial para ejecutar las obras en tiempo y forma y, a la larga, acabará afectando de una manera sustancial al sector de la construcción, que verá mermada su capacidad operativa y su continuidad por las carencias de material y un deficiente suministro".

Por todo ello, FEPECO pide al Gobierno de Canarias y a la Delegación del Gobierno en Canarias que las ferreterías abran "con las debidas condiciones sanitarias", con el objetivo de "mantener la viabilidad de pymes y autónomos" que necesitan "mantener una actividad constante en la construcción y para garantizar el suministro eficiente y suficiente de los materiales requeridos para seguir con la ejecución de obra".

Recuerdan también desde FEPECO que "las ferreterías comercializan otro tipo de productos de necesidad para la ciudadanía que ahora mismo, después de tantos días en confinamiento forzoso, no está pudiendo acceder salvo por la vía online, como pueden ser electrodomésticos, repuestos para reparaciones, material electrónico, iluminación, etc., necesarios cuando la población pasa tantas horas en sus casas, o incluso el material propio que los autónomos dedicados a pequeñas obras y reparaciones necesitan para desarrollar su trabajo".

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados