Inicio / Noticias / Sectoriales / Así están las empresas del sector industrial de la Comunidad de Madrid tras la vuelta a la actividad

Así están las empresas del sector industrial de la Comunidad de Madrid tras la vuelta a la actividad

Ante el fin del periodo excepcional de cese de toda la actividad no esencial, que impuso el Gobierno el pasado 30 de marzo, ayer lunes, en las Comunidades Autónomas donde no era festivo, muchos sectores industriales retomaron su actividad.

La Comunidad de Madrid fue una de las regiones donde la industria y la construcción retomó la actividad y por ello, desde AECIM han querido conocer, mediante una breve encuesta, en qué situación se encuentran las empresas del sector tras volver a su actividad.

De acuerdo a los datos recopilados, el 76,91 % de las empresas industriales de la región retomaron ayer su actividad, mientras que un 13,86 % no la ha reiniciado y un 9,23 % se encuentran en situación de ERTE.

Respecto a la disponibilidad de material de protección para los trabajadores, el 54,71 % de las encuestadas carecen de EPIs suficientes para continuar con su actividad en los próximos días.

Cuestionados sobre la actividad durante las próximas semanas, más de la mitad de los gerentes de las compañías industriales de la región (57 %) trabajará con pedidos anteriores, un 11 % mantiene que la actividad se ha incrementado y el 32 % carece de pedidos en este momento.

Además, la mayoría (un 77 %) no ha presentado ningún problema con la reincorporación de la plantilla y casi la totalidad han podido reiniciar la actividad sin conflictos relativos a posibles suministros; solo un 4,76 % afirma haber presentado algún problema en este sentido.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio