Inicio / Noticias / Sectoriales / Financiación externa, aplazamientos de pagos y ERTE: algunas de las medidas implementadas por las ferreterías catalanas

Financiación externa, aplazamientos de pagos y ERTE: algunas de las medidas implementadas por las ferreterías catalanas

El 55 % de las ferreterías catalanas consultadas han recurrido a financiación externa durante el actual estado de alarma y el 34 % han aplazado pagos a sus proveedores. Así lo revela la encuesta realizada por el Gremi de Ferreteria de Catalunya a 195 puntos de venta (de 99 empresas).

El conjunto de la financiación externa solicitada asciende a 4,5 millones de euros. En cuanto a los ERTE, los han presentado el 55 % de las ferreterías consultadas, para un promedio del 81 % de la plantilla.

Otros datos interesantes de la encuesta del Gremi analizan el nivel de actividad de las ferreterías. En este sentido, el 40 % ha realizado envíos de pedidos a clientes finales, mientras que el 34 % están trabajando como servicio esencial

Donde existe una gran variedad de opiniones es en lo que se refiere al tiempo en el que permanecerán cerradas las ferreterías y a cuándo se recuperará la normalidad. El 34 % habla de ocho semanas de cierre y el 31 %, de seis semanas. Solo el 10 % piensa que este parón se alargará más tiempo.

Para recuperar la normalidad, el 29 % cree que se necesitará de un periodo de nueve a doce meses; el 28%, de tres a seis meses; y el 27 %, más de un año.

Esta encuesta elaborada por el Gremi (en dos periodos: del 16 al 22 de marzo y del 1 al 7 de abril) tiene como objetivo conocer las opiniones y datos objetivos de empresas del sector ferretero en Cataluña y Andorra durante la crisis de COVID-19. La muestra está compuesta por 99 empresas con 195 puntos de venta y 607 empleados, con una cifra de negocio anual cercana a los 90 millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio