Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. No toda la construcción está permitida: obras y reformas en viviendas, suspendidas hasta el fin del estado de alarma

No toda la construcción está permitida: obras y reformas en viviendas, suspendidas hasta el fin del estado de alarma

No toda la construcción puede volver a su actividad. Aunque el sector de la construcción es uno de los que desde ayer lunes pueden reanudar su actividad, la orden ministerial de Sanidad, publicada en el Boletín Oficial del Estado el domingo 12 de abril, señala algunas excepciones.

En ella, se indica que las obras o reformas en edificios o viviendas quedarán suspendidas hasta que finalice el estado de alarma al considerar que en la realización de estos trabajos existe un “riesgo de contagio por el COVID-19 para personas no relacionadas con dicha actividad”.

Tal y como señala la orden de Sanidad “se establece la suspensión de toda clase de obra que suponga una intervención en edificios existentes, en los supuestos en los que en el inmueble en el que deban ejecutarse se hallen personas no relacionadas con la actividad de ejecución de la obra, y que, debido a su ubicación permanente o temporal, o a necesidades de circulación, y por causa de residencia, trabajo u otras, puedan tener interferencia con la actividad de ejecución de la obra, o con el movimiento de trabajadores o traslado de materiales”.

Quedan exentas de la norma, las "obras en las que no se produzca dicha interferencia y las obras a realizar puedan ser sectorizadas o separadas dentro del inmueble al que afecten" así como las “reparaciones urgentes de instalaciones y averías, así como las tareas de vigilancia”.

Comentarios (3)

This comment was minimized by the moderator on the site

buenos dias. quisiera saber si puedo continuar en un piso de comunidad una obra que comence antes del estado de alarma y ahora esta parada. el piso esta recien comprado y estoy viviendo de alquiler. gracias

This comment was minimized by the moderator on the site

buenas tardes, se sabe en que fase del estado de alarma podremos volver hacer reformas en casa. El BOE 102 del 12-4-2020 lo prohibía
Gracias

This comment was minimized by the moderator on the site

buenos dias en que fase puedo hacer reformas en casa

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados