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Andimac alcanza un acuerdo con AliExpress para impulsar las ventas online de materiales de construcción

Andimac ha alcanzado un acuerdo con AliExpress para impulsar las ventas online de las tiendas especializadas en materiales de construcción. A través de esta colaboración, las empresas de la distribución podrán adentrarse en el comercio electrónico y beneficiarse de la iniciativa #JuntosSinComisiones, gracias a la cual el marketplace no cobrará a sus vendedores locales las comisiones de venta de productos durante dos meses a partir del 18 de abril.

“Una inmersión totalmente necesaria, puesto que apenas entre el 3 % y el 5% de las ventas del sector son en este momento online”, según datos de la patronal, que sostiene que “la creciente competencia obliga al comercio de proximidad a incursionar en las grandes plataformas de comercio electrónico, lo que hasta la fecha ha sido una asignatura pendiente. Sobre todo, después de que la actual crisis sanitaria esté demostrando que las compañías del sector no pueden depender exclusivamente de sus ventas físicas”.

Para la patronal la actual crisis sanitaria “cambiará muchos hábitos, tanto entre particulares como entre profesionales, por lo que las tiendas especializadas deben estar preparadas para una nueva era, en la que las ventas online se incrementarán significativamente e irán cobrando un protagonismo mayor”.

El acuerdo alcanzado con la plataforma de comercio electrónico, aseguran desde Andimac, “ayudará a las empresas del sector a mejorar su productividad y a conocer herramientas útiles para aprovechar el potencial de crecimiento que aguardan sus negocios. Algo fundamental hoy en día, máxime considerando que la parálisis de este sector durante dos meses supondría pérdidas próximas a los 3.000 millones de euros en el ámbito de reforma y rehabilitación”.

Según el secretario general de Andimac, Sebastián Molinero, “la tecnología y el comercio online destacan entre los desafíos a los que se enfrentará el canal profesional en la nueva década. Y este paréntesis en nuestro trabajo diario que ha abierto la crisis del coronavirus puede convertirse en un momento de inflexión para potenciar y reforzar nuestra presencia en la red”. 

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