Inicio / Noticias / Sectoriales / El Gremi lanza una encuesta para conocer el impacto de la crisis sanitaria en el sector de ferretería

El Gremi lanza una encuesta para conocer el impacto de la crisis sanitaria en el sector de ferretería

Por Beatriz Depares

El Gremi de Ferreteria de Catalunya lanzó ayer, 1 de abril, una nueva encuesta sectorial de opinión, a nivel nacional, para conocer el impacto económico que la crisis sanitaria originada por el coronavirus COVID-19 está teniendo en el sector de ferretería.

El objetivo, explica Andreu Maldonado, presidente del Gremi, es el de “dimensionar las consecuencias económicas sectoriales y ayudarnos de algún modo en la toma de decisiones en escenarios de incertidumbre similares para todos nosotros”. Por ello, invita a todos los ferreteros y ferreteras a responder a esta breve encuesta.

Buzón de denuncias

Por otro lado, el Gremi hace saber que desde PIMEC, la patronal que representa las micro, pequeñas y medianas empresas y autónomos de Cataluña, se ha puesto en marcha un buzón de denuncias al servicio del Gremio de Ferreteria, tras detectarse algunos casos de prácticas abusivas por parte de empresas o entidades que se encuentran en situación de poder ante la crisis del COVID-19.

Por ello, la patronal pide que aquellas empresas o entidades que se encuentren en situaciones dominantes sean especialmente responsables y advierte que denunciará todas las malas praxis que perciba y constate ante la autoridad competente.

Todas las denuncias que lleguen al buzón habilitado por la patronal serán analizadas por un equipo de profesionales de PIMEC, que estudiará cada caso, para dar respuesta a cada una de las problemáticas planteadas. La información se tratará de manera agregada y manteniendo el anonimato de los denunciantes y la confidencialidad de los casos, a no ser que la persona autorice que la denuncia sea pública.

El formulario de denuncia también recoge un apartado concreto relacionado con los problemas que se están encontrando las empresas a la hora de acceder a las líneas de financiación aprobadas para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio