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CaixaBank lanza un plan de apoyo al pequeño comercio

Por Beatriz Depares

En el marco de la actual crisis por el brote epidémico del coronavirus, CaixaBank ha puesto en marcha un plan de apoyo al pequeño comercio.

El plan va dirigido, principalmente, a los comercios clientes de CaixaBank y engloba medidas de financiación específica, la bonificación de comisiones por TPV y el lanzamiento de una nueva solución tecnológica de e-commerce que CaixaBank pone a disposición de los pequeños comerciantes para ayudarles a impulsar las ventas online.

En lo que se refiere a crédito, la entidad financiera ha decidido mantener el acceso a financiación del circulante a comercios y autónomos, a pesar de la caída en su facturación que haya podido producirse y que, en circunstancias normales, implicaría reducciones en la línea de financiación del cliente.

Esta medida se une al reciente lanzamiento de la línea de 25.000 millones de euros en préstamos preconcedidos para autónomos y pymes, disponible para quienes necesiten nueva financiación, así como el acceso a la línea ICO impulsada por el Gobierno para ayudar a las empresas afectadas por la crisis que genera la actual pandemia mundial del coronavirus.

CaixaBank no cobrará las comisiones del TPV mientras dure la situación excepcional actual a aquellos comercios que, a partir del 16 de marzo, fecha de la entrada en vigor del estado de alarma, hayan sufrido una caída muy significativa de su facturación habitual o, directamente, no hayan registrado ninguna operación.

Una nueva solución para el comercio electrónico

CaixaBank ha creado una nueva solución de e-commerce pensada para facilitar a los pequeños comercios la apertura de nuevos canales online de forma rápida y segura. Se trata de la solución tecnológica Social Commerce, para gestionar compras online directamente a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería.

De esta forma, se facilita al comercio que pueda realizar ventas a partir de ofertas lanzadas desde sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, Telegram o cualquier otra vía de comunicación con el cliente final, sin necesidad de mantener una tienda virtual o una página web propia.

El lanzamiento de Social Commerce se complementa con PayGold, una solución pensada para recibir pagos online, por correo electrónico o por SMS, sin necesidad de que el comercio tenga una web propia.

El producto está disponible tanto para comercios clientes de CaixaBank como para otros negocios sin relación previa con la entidad.

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