Inicio / Noticias / Sectoriales / Repaso a la situación de cooperativas, grupos y mayoristas de ferretería

Repaso a la situación de cooperativas, grupos y mayoristas de ferretería

Después de la incertidumbre vivida ayer, por la indefinición del Real Decreto-ley 10/2020 de 29 de marzo, repasamos cuál es la situación actual de cooperativas, grupos y mayoristas del sector de ferretería y bricolaje.

De las 19 organizaciones consultadas, 12 continúan funcionando, aunque con las limitaciones establecidas por el actual estado de alarma. El resto ha decidido cerrar.

Coinfer. La cooperativa valenciana está abierta para dar servicio a los socios que pueden continuar con su actividad y para el comercio online. En cualquier caso, el viernes 3 de abril se analizará la situación para decidir si se modifican las condiciones actuales de apertura del almacén.

Coferdroza. Sigue abierta para atender al porcentaja de socios mayoristas que continúan funcionando (alrededor del 10-15 %) y los que tienen comercio electrónico. Por otra parte, la cooperativa ha presentado un ERTE para el total de su plantilla, con fecha 1 de abril, aunque será rotativo, con el objetivo de que siempre estén trabajando el 50 % de sus empleados (de ellos, todos los que puedan lo harán desde casa). 

Comafe. Tras permanecer cerrado su almacén durante el día de ayer (30 de marzo), el consejo rector de la cooperativa tomó la decisión de reabrir sus puertas desde hoy para continuar dando servicio a aquellos socios que suministran material a las industrias esenciales recogidas en el decreto, así como al comercio electrónico. No obstante, el almacén funciona de manera restringida, con menos de la mitad de los trabajadores y en horario continuo hasta las 16 h.

Las Rías. La cooperativa gallega ha decidido cerrar su almacén desde el día de hoy y durante el periodo que establece el real decreto-ley.

Coarco. El almacén de la cooperativa canaria también ha cerrado hoy sus puertas.

Coanfe. Permanece cerrada hasta nuevo aviso.

Cofedas. Su almacén sigue funcionando y ofreciendo servicio a los socios que continúan trabajando con las industriales esenciales.

QFplus. Sigue dando servicio a los socios abiertos, con personal en el almacén que se va adaptando a las circunstancias. Los servicios comerciales se continúan ofreciendo, ya que el personal se encuentra teletrabajando.

Synergas. Sus dos almacenes están abiertos con un 30 % aproximadamente de la plantilla. El resto de departamentos se encuentra teletrabajando.

Ehlis. Tanto el almacén como los cash permanecen abiertos.

Unifersa. Continúa operativa para la venta online y para los socios y clientes que prosiguen con su actividad, aunque ya son pocos los activos y certificados por los sectores esenciales para dar suministro.

Cofan. El almacén está abierto para ofrecer servicio al comercio electrónico y a los clientes que se mantienen en activo.

Elektro3. Desde hoy su almacén está cerrado. 

Alfadyser. Sus instalaciones están cerradas.

Benito Areán. Continúan abiertos y suministrando material. Su equipo comercial y los almacenes continúan al servicio de los clients para cualquier información.

Alberto Muñoz. Ha cerrado tanto en Yecla (Murcia) como en Manises (Valencia).

Ferretería La Paz. Todas sus instalaciones permanecen cerradas.

Saltoki. Sus almacenes continúan abiertos, pero en algunos casos, con horarios diferentes. 

Würth. También siguen abiertos sus puntos de venta.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RAMON SIERRA
RAMON SIERRA
02/04/2020 11:39

SCOA ESTA ABIERTO PARA ATENDER A SUMINISTROS Y ESTABLECIMIENTOS A LOS QUE EL REAL DECRETO PERMITE TRABAJAR.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio