Inicio / Noticias / Sectoriales / El sector del bricolaje y la ferretería pide más medidas de ayuda al Gobierno para que puedan subsistir sus negocios

El sector del bricolaje y la ferretería pide más medidas de ayuda al Gobierno para que puedan subsistir sus negocios

Por Beatriz Depares

Ante la crisis generada por el COVID-19, la Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje (AFEB) ha elaborado una encuesta para conocer la opinión de sus empresas asociadas.

De ella se desprende que más del 65 % de los participantes catalogan de insuficientes las medidas elaboradas por el Gobierno y casi un 43 % valora la realización de un ERTE en su empresa.

La mayoría de los encuestados considera que las acciones que debería implementar el Gobierno para que puedan subsistir sus negocios son:

  • Facilitar y hacer más flexible la realización de un ERTE.
  • Obtener más ayuda por parte del Gobierno para poder evitar los despidos y los ERTEs.
  • Urgencia para promover la suspensión de pagos y la reducción de impuestos.
  • Que el Gobierno garantice la liquidez de todas las empresas.
  • El deseo de no bloquear el transporte de materiales ni cerrar las fronteras para el tráfico de mercancías.

En este sentido, el 43 % afirma verse afectado parcialmente ante el cierre de fronteras colindantes de España con sus vecinos, así como de la UE con terceros países, mientras que un 31 % declara no afectarles dichas medidas.

AFEB insiste en reconocer las herramientas y equipos eléctricos como bienes de primera necesidad

La encuesta elaborada por AFEB también perseguía conocer qué familias o productos deberían ser considerados esenciales para venderse al consumidor durante el estado de alarma.

De las respuestas de los encuestados, se desprende que la mayoría de los productos de AFEB (ferretería y bricolaje) no entran dentro de esa categoría, pero se insiste en la necesidad de reconocer las herramientas de construcción y agricultura como bienes de primera necesidad, así como los equipos eléctricos y electrónicos destinados a instaladores eléctricos y herramientas para la reparación de sanitarios y espacios básicos del hogar.

Gracias a la reciente adhesión a Confemetal y la CEOE, AFEB está actuando como un actor relevante en defensa del sector de bricolaje y ferretería, aportando información de relieve e interviniendo en la interlocución de una serie de propuestas dirigidas al Gobierno.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio