Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Bankia lanza un paquete de medidas para apoyar a sus clientes autónomos, pymes y grandes empresas
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

Bankia lanza un paquete de medidas para apoyar a sus clientes autónomos, pymes y grandes empresas

Con la intención de aliviar las consecuencias económicas generadas por el estado de alarma y, complementar las iniciativas de apoyo a las empresas anunciadas por el Gobierno, Bankia ha puesto en marcha un amplio paquete de medidas para sus clientes autónomos, pymes y grandes empresas.

“Los bancos tenemos que demostrar en estos momentos el papel tan relevante que tenemos y una de las mayores aportaciones que podemos hacer es ayudar a las empresas a salir lo menos dañadas posible de esta crisis sanitaria porque de ello se beneficiará el conjunto de los ciudadanos”, ha manifestado José Ignacio Goirigolzarri, presidente del banco.

Así, la entidad bancaria, con el objetivo de dar oxígeno al tejido productivo en el pago de su financiación a corto y a largo plazo, ha anunciado que ampliará los plazos de la financiación del circulante de los autónomos, microempresas y empresas antes de que se implemente la liquidez de la financiación de las líneas avaladas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Esta solución contribuirá, indican, “a aliviar las tensiones de tesorería en las actividades de financiación comercial donde ha tenido más impacto COVID-19 (comercio exterior, confirming, descuento comercial, financiación sin recurso, líneas de factoring y cuentas de crédito)”.

Por otro lado, Bankia ha anunciado que apoyará con soluciones de financiación puente a aquellas empresas que lo necesiten para hacer frente a los pagos de sus créditos a largo plazo. De este modo, la entidad ofrece así una salida para la financiación a largo plazo mientras se concretan las soluciones del ICO.

“De esta forma, Bankia aporta una solución global a todo tipo de empresas, tanto de largo como de corto plazo, que estará a disposición de los clientes en los próximos días”, ha señalado Goirigolzarri, quien ha resaltado que “el banco sigue preparando más medidas para ayudar a los ciudadanos a sobrellevar la crisis económica que se ha derivado de la sanitaria”.

“Queremos ayudar así a estabilizar la situación económica de nuestros clientes cuando más lo necesitan, porque en esta situación temporal, nuestro objetivo, igual que el de todos, es que podamos retomar a la mayor brevedad la normalidad, no solo sanitaria sino también económica”, ha subrayado.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados