Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. UCES reclama "medidas urgentes" para evitar la quiebra del sector ante la crisis del coronavirus

UCES reclama "medidas urgentes" para evitar la quiebra del sector ante la crisis del coronavirus

UCES, la federación española de profesionales de cerrajería de seguridad, ha lanzado un comunicado en el que expresa su apoyo al Gobierno ante las medidas de emergencia sanitarias tomadas para luchar contra el virus COVID-19.

Asimismo, constata que todas las empresas asociadas en UCES cumplen “con total responsabilidad los requerimientos que implica el Estado de Alarma decretado” aunque señala que, bajo su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, mantendrá, durante este periodo, “su actividad en materia de urgencias ciudadanas, adoptando las medidas de protección correspondientes, dentro del cumplimiento de las medidas que el Estado de Alarma exige”.

Esta situación, prosigue, “exige una respuesta rápida desde el Gobierno de España que ponga en marcha de manera urgente actuaciones que garanticen la liquidez a las empresas del sector que, en este son pymes y autónomos, con el objeto de minimizar en lo posible una quiebra inevitable que derivará en la destrucción de actividad y empleo”.

“Solo el primer día, el pasado viernes, en la Comunidad de Madrid las empresas de cerrajería de seguridad realizaron de media un 10 % del trabajo habitual en estas fechas”, indica Manuel Sánchez, presidente de UCES, por lo que la federación cerrajera reclama medidas urgentes.

Propuestas de UCES al Gobierno

Para evitar la quiebra del sector, UCES insta al Gobierno que adopte una serie de medidas urgentes como:

  • La simplificación y agilización de los procedimientos en los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) con efecto retroactivo y el expreso reconocimiento en situaciones como el Estado de Alarma en el que nos encontramos.
  • La suspensión de la obligación de pago de las cotizaciones por parte de empresas y trabajadores.
  • Que se contemple el acceso a la protección por desempleo sin exigir período de carencia y sin perjuicio del reconocimiento de futuras prestaciones por desempleo del lado de la persona trabajadora.
  • El aplazamiento y fraccionamiento de pago de manera automática y sin intereses, para todos los pagos tributarios que tengan que realizar las empresas que hayan sufrido de forma significativa una caída en sus ingresos o un incremento de los gastos en 2020 por el COVID-19.
  • En el caso de los cerrajeros autónomos, que representan la gran mayoría de los profesionales, la suspensión de las cotizaciones sociales, el abono de las bajas desde el primer día y la articulación de una prestación por cese a cargo de un fondo extraordinario.
  • Para aquellos cerrajeros infectados por el COVID-19 o en cuarentena, la bonificación del 100 % de la cuota de la Seguridad Social desde el primer día de la baja.
  • La puesta en marcha de una línea de avales públicos que facilite el acceso al crédito por parte de pymes y autónomos.
  • Que las Administraciones abonen de inmediato a los proveedores de servicio de cerrajería de seguridad las facturas pendientes sin agotar los plazos que fija la Ley de morosidad.
  • Que se aceleren las devoluciones tributarias pendientes.
Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados