Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. En cuatro años las peticiones de reformas del hogar se han incrementado un 71 %

En cuatro años las peticiones de reformas del hogar se han incrementado un 71 %

Las peticiones para la mejora del hogar se han incrementado en los últimos cuatro años un 71 %, según se desprende del Informe anual sobre la reforma y la reparación en España de Habitissimo, la web de reformas y servicios para el hogar.

Este incremento, apunta el estudio, se debe, en parte, a que la sociedad española ha aumentado en 2,6 puntos el gasto medio destinado al mantenimiento de su vivienda, para mejorar el confort, la eficiencia energética y la estética de la vivienda habitual.

Otros factores que han motivado al aumento de las peticiones han sido el envejecimiento del parque inmobiliario de España (el 70 % de las viviendas de España tienen más de 30 años y no disponen de ninguna medida que favorezca la eficiencia energética del hogar), así como el incremento (durante los primeros 6 meses de 2019) de las transacciones de compraventa de viviendas de segunda mano como inversión o como primera vivienda.

De los españoles que optaron por efectuar alguna mejora en su hogar, el 42 % realizó una reforma en su vivienda. De estos, un 74 % llevó a cabo una reforma parcial, actualizando algunas estancias de su vivienda; mientras que un 26 % optó por una reforma integral, cambiando todos los espacios de su vivienda.

De las personas que se decantaron por realizar una reforma parcial en una estancia de su vivienda, el 35 % de estas eligieron ese tipo de trabajo para poder reparar deterioros o daños relacionados con la antigüedad de la vivienda. En cambio, de los particulares que optaron por realizar una reforma integral en su vivienda, el 51 % ejecutó este tipo de reforma porque acababa de comprarse una vivienda y quería personalizarla. 

Baño y cocina, las estancias que más se reforman

En cuanto a la estancia más elegida por los españoles a la hora de reformar, el baño (51 %) y la cocina (40 %) son los grandes protagonistas. “Ambas estancias son las que más se desgastan en una vivienda debido al uso que le damos. Y además, son las que a simple vista las estancias que identifican la edad de la vivienda y a veces demoran la venta de la vivienda por tener una imagen anticuada” afirma ,, directora de Alianzas Estratégicas de habitissimo.

Se triplican las peticiones para mejorar la eficiencia energética y el confort en el hogar

El informe destaca que cada vez más se producen reformas relacionadas con la mejora de la eficiencia energética de la vivienda y el aumento del confort actuando en la climatización y/o aislamiento en el hogar.

Este cambio de tendencias, señala el estudio, junto con las ayudas estatales y autonómicas para la mejora de la eficiencia energética de los hogares, ha favorecido la demanda de este tipo de trabajos, que en tan solo un año se han triplicado las peticiones para la mejora de la eficiencia energética de los hogares españoles.

Inversión media de los españoles en reformas

Los españoles invierten de media 3.000 euros en las mejoras puntuales del hogar y 60.000 euros en la reforma integral, según las solicitudes registradas en la plataforma habitissimo.

El informe, también desvela que para llevar a cabo una reforma o reparación, el 77 % de los españoles usa sus ahorros para llevarlos a cabo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados